THE OBJECTIVE
España

Juan Carlos I, recibido con vítores de «¡Viva el rey!» y «¡Viva España!» en el náutico de Sanxenxo

El Emérito ha bajado del vehículo vestido con ropa deportiva y apoyado en un bastón

El rey Emérito Juan Carlos I ha llegado al club náutico de Sanxenxo (Pontevedra), donde ha sido recibido por decenas de personas que lo han aclamado con vítores de «¡Viva el rey!» y «¡Viva España!»

Procedente de la vivienda de su amigo Pedro Campos, en la que se aloja este fin de semana, el Emérito ha bajado del vehículo vestido con ropa deportiva y apoyado en un bastón. Le acompaña un asistente y el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín.

A su llegada, decenas de personas, muchas portando móviles para inmortalizar el momento, le han aclamado con vivas a un Juan Carlos I muy sonriente y que viste el polo de la tripulación del ‘Bribón’.

La infanta Elena, visiblemente emocionada, se ha acercado a su padre y enseguida se ha retirado a un segundo plano.

El Emérito llegó ayer a Vigo directamente desde Abu Dabi, su primera visita a nuestro país tras casi dos años instalado en Emiratos Árabes Unidos. Juan Carlos I aterrizó en el Aeropuerto de Vigo sobre las 19.14 horas de la tarde, donde le aguardaba la infanta Elena, tras casi ocho horas de vuelo a bordo de un jet privado.

Viajó a bordo de un avión Gulfstream G450, una aeronave de lujo con un interior espacioso, con capacidad para 14 pasajeros en tres zonas de estar independientes y una cocina de popa que puede proporcionar un catering VIP durante el vuelo. El avión está valorado en 36 millones de dólares.

Juan Carlos I permanecerá hasta el domingo en la localidad gallega de Sanxenxo, si bien el lunes tiene intención de trasladarse a Madrid. Su intención, según ha precisado Zarzuela, es estar con el Rey, la Reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar ese mismo día a Abu Dhabi, «donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D