THE OBJECTIVE
España

300 directores denuncian que la situación de la escuela pública en Cataluña es «insostenible»

Piden cambios «reales y efectivos» como desplegar el decreto de escuela inclusiva o la gestión de la sentencia del 25% de castellano

300 directores denuncian que la situación de la escuela pública en Cataluña es  «insostenible»

El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray. | Europa Press

Unos 300 directores de centros educativos públicos catalanes, a fecha de este lunes por la tarde, han definido la situación de la escuela pública como «insostenible» en una carta que prevén enviar al conseller de Educación de la Generalitat, Josep Gonzàlez-Cambray, el próximo miércoles, coincidiendo con una huelga educativa convocada.

En la misiva, publicada este lunes por ‘Ara’ y ‘La Vanguardia’ en su edición digital y consultada por Europa Press, los directores advierten de que «hay un riesgo real de que todo el sistema educativo público colapse y que no se pueda garantizar el funcionamiento de la escuela pública con unos estándares mínimos de calidad».

Piden cambios «reales y efectivos»: desplegar el decreto de escuela inclusiva, la gestión de la sentencia del 25% de castellano y la recuperación y mejora de las plantillas previas a los recortes.

Los directores también exigen mejorar las formaciones e incidir en los cambios del calendario de inicio de curso y los nuevos currículums.

Aducen que, con la planificación del próximo curso, están viviendo «una sobrecarga burocrática, laboral y de gestión nunca vistas, sin disponer de ningún recurso adicional por parte de la administración».

Además ven «evidente y muy preocupante» el agotamiento y la tensión de todo el sistema educativo, derivados, en su opinión, de la falta de planificación y recursos.

Por todo ello, han manifestado que la situación «no se puede perpetuar en el tiempo» y han exigido, en sus palabras, medidas y no palabras a la Conselleria.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D