THE OBJECTIVE
España

Un sindicato policial se querella contra Rufián por equiparar a tres agentes con un ultra detenido

El SUP considera que el tuit del político «tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía»

Un sindicato policial se querella contra Rufián por equiparar a tres agentes con un ultra detenido

El diputado de ERC Gabriel Rufián. | Efe

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha interpuesto una querella ante el Tribunal Supremo contra el diputado y portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, por un delito de injurias contra los funcionarios de la Policía Nacional después de que el político comparase en un mensaje de Twitter a tres agentes con un ultra detenido por lesiones y daños en un partido de fútbol.

El diputado catalán compartió este martes el vídeo de una operación policial, en el que varios policías llevaban detenido a uno de los líderes de Ultra Sur, que había agredido de forma grave a un aficionado celtista en un establecimiento de hostelería cerca del estadio de Balaídos (Vigo), minutos antes de que se celebrase el partido de fútbol entre el Real Madrid y el Celta de Vigo. Ante las imágenes, Rufián añadía: «¿Quién es de los cuatro?»

Desde el SUP critican que el mensaje del político «tiene un significado obviamente intencionado y degradante de menosprecio para los funcionarios de la Policía Nacional». Según señala en la querella esta organización policial, Rufián «busca claramente igualar a los policías con un presunto delincuente acusado de delitos graves, y haciéndolo en tono peyorativo». «Lo hace consciente del carácter injurioso de su Twitter, así como de la falsedad de lo que manifiesta, y empleando el alcance que le brindan las redes sociales para llegar al mayor número de personas», reza el escrito.  

Los mensajes publicados por el querellado en la red social «atentan claramente contra su derecho al honor», prosigue. En palabras del letrado del SUP, la frase que utiliza Rufián busca «igualar a los funcionarios de la Policía Nacional con un ultrasur, haciéndolo claramente de forma peyorativa en el sentido de igualar a dichos agentes con un grupo ultra de extrema derecha, y en un contexto donde se habla de agresiones graves y de delitos de lesiones y daños», añaden.

«Criminaliza a los policías»

Esta organización policial considera que las palabras de Gabriel Rufián Romero «criminalizan a la Policía» y hacen que «crezca el odio hacia los funcionarios que trabajan por la libertad y la seguridad de todos los españoles». Razones por las que el Sindicato Unificado de Policías ha decidido querellarse por un delito de injurias contra el diputado que, a su juicio, siempre «se vale de la notoriedad de su cargo público» para cargar contra las instituciones del Estado. 

«No vamos a tolerar ni una sola vez más que Gabriel Rufián o cualquiera vuelva a desacreditar a policía, para lucirse en su discurso y satisfacer su desmedido ego político», denuncian desde el SUP. «Tras un vistazo a la imagen de los policías conduciendo al detenido, solo la soberbia y la clara intención de hacer daño, han podido impedir a Gabriel Rufián darse cuenta de que los buenos son los que llevan escrita en la espalda las palabras ‘Policía Nacional’», concluyen. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D