THE OBJECTIVE
España

Pablo Iglesias participará este verano en dos cursos de la UNED sobre guerra y poder

El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos participará en la jornada de ‘El poder en las series de televisión’

Pablo Iglesias participará este verano en dos cursos de la UNED sobre guerra y poder

Pablo Iglesias. | Europa Press

La UNED ofrecerá este verano, entre su oferta de cursos, dos sobre guerra y poder que contarán entre sus ponentes con el exvicepresidente del Gobierno central, Pablo Iglesias, el politólogo Pablo Simón o la escritora Ángeles Caso.

Según ha informado en un comunicado la institución universitaria, ‘El poder y la gloria’, del 11 al 13 de julio, se ha propuesto en el marco de la conmemoración del medio siglo de la primera entrega de la trilogía cinematográfica El padrino.

Este curso está dirigido por el profesor de Historia Moderna e investigador de la UNED David Martín Marcos, que lo abrirá con la ponencia ‘De Sicilia a América: elementos para una contextualización histórica de ‘El padrino’. La escritora Ángeles Caso hablará sobre ‘Mujeres y poder’ y la directora de la UNED Baleares Judit Vega, sobre ‘Arte y poder’.

El crítico de cine Javier Matesanz se referirá a la saga El padrino, y el exvicepresidente del Gobierno central y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias a ‘El poder en las series de televisión’.

En el marco de este curso tendrá lugar la mesa redonda ‘¿El poder corrompe? El impopular ejercicio de la política’, con la participación de la directora del Archivo Histórico de Ibiza y Formentera, Fanny Tur, el filólogo y profesor Joan López Casasnovas, David Martín Marcos y el profesor-tutor de la UNED Baleares Francesc M. Rotger.

Por último, el editor e historiador Jordi Maíz intervendrá sobre ‘Poder y autoridad en la Historia’ y Rotger sobre ‘El cuarto poder… o no poder’.

Por su parte, el curso ‘Guerras, negacionismos y puñaladas por la espalda: ética, política y comunicación’, del 18 al 20 de julio, será abierto por su director, el catedrático de Trabajo Social y Servicios Sociales de la UNED y director de la revista ‘Comunitania’, Antonio López Peláez, que se referirá a ‘Desinformación, redes sociales y medios de comunicación’, mientras que los periodistas Catalina Gayà hablará sobre ‘La ética del periodista y su responsabilidad ante la sociedad’ y Josep Pons Fraga de ‘Qué es lo que se publica, qué es lo que no se publica y por qué’.

Por su parte, el investigador social Lluís Ballester intervendrá sobre ‘Producción y circulación de la información en la sociedad en red’, el periodista Matías Vallés en torno a ‘Derrotar a los negacionistas dándoles la razón’ y tendrá lugar la mesa redonda ‘¿Qué es lo que no nos están contando?’, compartida por Vallés, Ballester y López Peláez junto a Judit Vega.

Cerrarán el curso el politólogo Pablo Simón con ‘La perspectiva desde la política’ y Francesc M. Rotger con ‘Mentiras, grandes mentiras y la Historia y el periodismo’.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D