THE OBJECTIVE
España

El Gobierno estima que el tope al precio del gas recortará la inflación «ocho décimas ó un punto»

Los consumidores notarán la aplicación de la ‘excepción ibérica’ en el recibo de la electricidad del mes de julio

El Gobierno estima que el tope al precio del gas recortará la inflación «ocho décimas ó un punto»

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. | Marta Fernández Jara (Europa Press)

El Gobierno de Pedro Sánchez confía en que el tope al precio del gas en el mercado ibérico, que se empezará a aplicar el próximo 14 de junio y que hoy ya ha sido publicado en el BOE, contribuirá a reducir la inflación en España «alrededor de ocho décimas ó un punto» en los próximos meses.

Así lo ha señalado la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. No obstante, Ribera ha dicho que habrá que ver cómo se comportan el resto de las materias primas energéticas, no sólo el gas o el petróleo.

En esa misma entrevista, la vicepresidenta tercera también ha avisado a Argelia de que si corta el suministro de gas a España, nuestro país acudirá a los tribunales y a mecanismos de arbitraje internacional.

«Seguimos con una gran preocupación la evolución del precio del gas y del petróleo para el consumo de combustibles y es cierto que la gran alerta que estamos viviendo en este momento es cómo los precios de las materias primas energéticas están determinando una distorsión muy grande en el conjunto de la economía», ha afirmado.

La vicepresidenta tercera del Gobierno ha subrayado que hay que intentar «paliar al máximo» esa afección para que no se produzca un incremento «en cadena» de todos los precios de bienes y servicios.

Ribera ha destacado además que la ‘excepción ibérica’, que entrará en vigor a mediados de este mes y que ayudará a rebajar la factura de la luz topando el precio del gas, ofrece una garantía de cara al otoño y al invierno, en los que «muy probablemente» se produzca «una época turbulenta».

La ministra ha recordado que, al empezar a aplicarse a mediados de junio, los consumidores notarán la aplicación de la ‘excepción ibérica’ en el recibo de la electricidad del mes de julio.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D