THE OBJECTIVE
España

Teresa Ribera advierte a Argelia: España acudirá a tribunales y arbitrajes si corta el gas

Responde así a la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación y de congelar el comercio exterior con España

Teresa Ribera advierte a Argelia: España acudirá a tribunales y arbitrajes si corta el gas

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. | Alberto Ortega (Europa Press)

La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha advertido a Argelia de que si corta el suministro de gas a España, nuestro país acudirá a los tribunales y a mecanismos de arbitraje internacional.

Ribera responde así a la decisión de Argelia de suspender el Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación y de congelar el comercio exterior con España a partir de este jueves. El país africano ha tomado esta decisión por el giro del Gobierno de Pedro Sánchez sobre el Sáhara. Precisamente, el presidente español justificaba ayer en el Congreso el viraje sobre el Sáhara para proteger la integridad de Ceuta y Melilla.

«Confío en que esto siga funcionando como lo que es», ha afirmado Ribera en una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, donde ha explicado que el suministro de gas desde ese país está recogido en contratos comerciales entre la compañía argelina Sonatrach y empresas españolas.

Además, ha asegurado que «tenemos un gran respeto por el Gobierno argelino» y ha añadido que «no nos gusta» que haya decidido romper el tratado de buena amistad. Por ello, ha indicado que «estamos abiertos a recuperar está relación cuanto antes pero también queremos tener una buena relación con Marruecos”».

De hecho, ha defendido que la mala relación entre Marruecos y Argelia «es un problema de ellos que no debería afectar a la buena relación entre España y cada uno de ellos».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D