THE OBJECTIVE
Política

El abogado Manuel Durán peleará contra López Miras para liderar el PP de la Región de Murcia

Para el letrado, el PP regional necesita «de una nueva forma de hacer y de entender la política y el servicio a los murcianos»

El abogado Manuel Durán peleará contra López Miras para liderar el PP de la Región de Murcia

El abogado Manuel Durán ha anunciado, a través de un comunicado, que formalizará su candidatura para presidir el PP de la Región de Murcia en el 18 Congreso Autonómico Extraordinario, que se celebrará el próximo 15 de julio en la Región de Murcia. De esta forma, plantará cara al actual presidente del partido Fernando López Miras.

Durán, afiliado al PP desde 1987, ha estado al servicio del partido en distintas responsabilidades, tanto en el ámbito municipal como dentro del Ejecutivo autonómico. En la actualidad ejerce la abogacía por cuenta propia.

«Conozco bien el funcionamiento interno del partido y creo sinceramente que me encuentro con la capacidad suficiente y necesaria para afrontar el desafío de recuperar el liderazgo social y político que le corresponde al Partido Popular de la Región de Murcia», ha señalado. En este sentido, Durán cree «firmemente» que el PP tiene y puede presentar una hoja de servicio «muy importante y positiva para la Región de Murcia, pero cada tiempo tiene sus particularidades y sus necesidades».

Para el abogado, el PP regional necesita «de una nueva forma de hacer y de entender la política y el servicio a los murcianos», y cree que los partidos políticos «son palancas de participación y de transformación social, y ello requiere de actualización permanente del proyecto y de la renovación de aquellos equipos que no consiguen suscitar la ilusión y el cambio que la ciudadanía reclama».

Su gran apuesta es devolver a los afiliados el partido, un partido en donde estén «los mejores y los más capacitados» para ser «útiles a los murcianos, solucionando problemas y evitando en lo posible la confrontación».

En el proyecto que pretende encabezar «cabe todo el mundo y con todos contaré, si consigo la confianza mayoritaria de los afilados y compromisarios en el 18 Congreso Autonómico del Partido Popular», ha precisado.

No es una candidatura «contra nadie»

Durán ha querido dejar claro que su candidatura no va «contra nadie», y ha aprovechado para manifestar su respeto personal y político por el actual presidente del partido Fernando López Miras y ofrece y espera una campaña limpia y de confrontación de ideas y proyectos.

Asimismo, ha mostrado su máxima lealtad al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, «al que recibí con ilusión, y al que le tengo una estima política y de gestión que esta fuera de toda duda. Siempre he mostrado lealtad a mi partido y creo que esta decisión es también un acto de lealtad y de servicio al PP y a nuestra tierra».

Y es que, para el abogado, «no hay que tenerle miedo a la libertad ni a la participación. Siempre es bueno intentar servir a España y a los españoles, desde donde estemos, y para eso hay que dar un paso al frente».

Con esa finalidad presentará su candidatura y hará lo que siempre ha hecho, según ha indicado, «escuchar a la gente, conocer sus problemas y aplicar medidas concretas para la gente que necesita que sus representantes estén, cuando menos, a la altura de sus preocupaciones».

«Nos veremos en cada uno de los 45 municipios y en las cientos de pedanías que conforman nuestra tierra. Creo que merece la pena poner en marcha el proyecto de transformación, de cambio y de mejora que necesitamos y que la Región de Murcia se merece», ha concluido.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D