The Objective
Publicidad
España

Moreno envió el último día de campaña un audio masivo para animar al voto

El temor a la abstención preocupa al candidato del PP: «El próximo domingo 19 ve a votar, y vota al Partido Popular de Andalucía»

Moreno envió el último día de campaña un audio masivo para animar al voto

Juanma Moreno en un acto de campaña. | EP

Este viernes miles de personas recibieron un audio a WhatsApp poco esperado. Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y candidato del Partido Popular a la reelección, enviaba un audio masivo a simpatizantes para animar al voto ante el temor a la abstención en las elecciones del 19-J.

«Hola amigos, soy Juanma, aunque no os lo creáis soy Juanma Moreno», comienza el audio de apenas 3o segundos que, según ha podido saber THE OBJECTIVE, fue difundido el último día de campaña. «El próximo domingo 19 ve a votar, y vota al Partido Popular de Andalucía», se le escucha al presidente andaluz.

«Tenemos mucha ganas, tenemos mucha ilusión, tenemos un proyecto ilusionante y transformador para Andalucía y, sobre todo, tenemos un gran equipo, perfectamente rodado», dice Moreno dos días antes de las elecciones autonómicas en un intento de animar a los votantes a que vayan a depositar su papeleta en las urnas el próximo 19-J. «El 19 de junio no nos falles, vota al Partido Popular y danos una nueva oportunidad de avanzar», concluye el presidente andaluz en el audio.

Temor a la abstención

A pesar de que las encuestas auguran un amplio triunfo del PP con hasta 53 escaños en Andalucía, según ha podido saber THE OBJECTIVE, el miedo a la abstención este 19-J se palpa en un argumentario interno que el PP de Andalucía ha distribuido entre sus dirigentes en la recta final de la campaña y en el que se les pide «no caer en la relajación ni el triunfalismo».

El documento, de diez páginas y al que ha tenido acceso este periódico en exclusiva, se envió el martes -un día después del segundo debate de candidatos en televisión- y ha sido el último de este formato que han tenido en sus manos los candidatos y cargos orgánicos del PP andaluz antes de los comicios de este domingo.

De esta forma, el equipo de Moreno habría pedido a los dirigentes ‘populares’ que no caigan «en la relajación ni el triunfalismo» ante los buenos sondeos, un mensaje que también habría querido transmitir a sus simpatizantes con ese audio masivo dos días antes de las elecciones autonómicas .

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D