THE OBJECTIVE
España

La Fiscalía incoa diligencias por si Pablo Iglesias cometió un delito de injurias contra el juez del 'caso Dina'

El exvicepresidente del Gobierno aseguró que Manuel García Castellón va a «pasar a la historia como prevaricador»

La Fiscalía incoa diligencias por si Pablo Iglesias cometió un delito de injurias contra el juez del ‘caso Dina’

El exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias. | David Zorrakino (EP)

La Fiscalía de Madrid ha incoado diligencias de investigación por los comentarios de Pablo Iglesias sobre el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, instructor del ‘caso Dina’, según apunta ABC. El exvicepresidente del Gobierno indicó que García Castellón era un «prevaricador».

Fue el propio juez el que puso en conocimiento al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, las palabras del exlider de Podemos. Por ello, Navarro envió un escrito a la Inspección de la Fiscalía General del Estado, tras lo que esta derivó el asunto a la Fiscalía Provincial de Madrid.

La entrevista que se va a investigar fue realizada en abril y en ella, Iglesias, tal y como señala ABC «alude a supuestas manifestaciones» que el magistrado habría realizado a un periodista que no identifica». Posteriormente, en las memorias del exvicepresidente del Gobierno, insiste en que el juez García Castellón le dijo «con satisfacción y alegría» a un informador que iba a «acabar» con el propio Iglesias.

El exdirigente morado aseguró entonces, sobre García Castellón, que es «un juez mediocre» insinuando que va a «pasar a la historia como prevaricador».

Por todo ello, la Inspección Fiscal revisó las palabras y determinó que no era de su competencia, por lo que lo trasladó a la Provincial. Ahora, la Fiscalía de Madrid ha incoado diligencias para averiguar si se ha podido producir un delito de injurias o calumnias.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D