THE OBJECTIVE
España

El asesino de Santovenia continúa detenido mientras el guardia civil herido sigue grave

El Teniente Coronel de la Benemérita, Pedro Alfonso Casado, que recibió un disparo durante la negociación, se mantiene «estable dentro de la gravedad»

El asesino de Santovenia continúa detenido mientras el guardia civil herido sigue grave

Agentes en las inmediaciones de la vivienda donde el hombre se atrincheró | Claudia Alba (Europa Press)

El Juzgado de Instrucción numero cuatro de Valladolid, en funciones de guardia, ha acordado la prórroga de la detención del hombre arrestado por el suceso de Santovenia de Pisuerga porque ha tenido que ser trasladado a un hospital. Aún no ha prestado declaración ante el juez.

El hombre, que se refugió en una vivienda de Santovenia (Valladolid), tras, presuntamente matar de un disparo a otro vecino de la zona, se entregó después de permanecer más de 13 horas atrincherado y acompañado por un rehén que no ha sufrido daños físicos. Fue detenido pasadas las 14.00 horas del viernes, después de una «larga negociación» con la Benemérita.

El teniente coronel de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado, que resultó herido de gravedad por disparo de arma de fuego durante la negociación con el autor de los hechos, se mantiene «estable dentro de la gravedad», según señalan fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D