THE OBJECTIVE
España

Un hombre mata a otro en Santovenia (Valladolid) y se atrinchera con un rehén

El presunto autor del asesinato habría alcanzado con su rifle a un guardia civil

Un hombre mata a otro en Santovenia (Valladolid) y se atrinchera con un rehén

La Guardia Civil ha acordonado la zona del suceso de esta noche en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga donde el presunto autor de la agresión mortal por arma de fuego en la persona de un varón de 45 años mantiene un rehén, según informa la Subdelegación del Gobierno.

De hecho, fuentes del caso habían confirmado a Europa Press que había una persona atrincherada en una vivienda de la calle Alfredo Martín. Según publica la Cadena SER, el atrincherado habría alcanzado a un guardia civil con su rifle.

Los hechos comenzaron a las 01.43 horas de este viernes, 1 de julio, cuando la Guardia Civil de Valladolid solicitó asistencia médica al 112 para un varón que se hallaba inconsciente tras haber sido herido con un arma de fuego en el cruce de la calle Alfredo Martín con la calle Marqués de San Felices de Santovenia de Pisuerga donde ya se encontraban agentes de la citada fuerza de seguridad atendiendo al herido.

El 112 dio aviso de esta solicitud al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, desde el que se envió una UVI móvil.

Ya en el lugar, el personal sanitario de Sacyl confirmó, finalmente, el fallecimiento del herido, que era un varón de 45 años.

El Ayuntamiento pide a los vecinos que no se acerquen a la zona acordonada

El Ayuntamiento de la localidad ha pedido a los vecinos de este municipio que no se acerquen a la zona acordonada donde continúa el presunto autor de la agresión mortal por arma de fuego.

«Abstenerse de aproximarse a las proximidades de la calle Alfredo Martín», pide en concreto el Consistorio de Santovenia de Pisuerga en un documento de Orden Público que dirige a sus vecinos tras los hechos ocurridos esta noche en la localidad vallisoletana donde ha muerto una persona por arma de fuego.

El Ayuntamiento ha lanzado un «ruego» a los vecinos de Santovenia para que no se acerquen a la zona acordonada por una cuestión de seguridad y para facilitar los trabajos de las fuerzas del orden público presentes en las inmediaciones y mientras se mantenga el operativo desplegado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D