THE OBJECTIVE

Madrid denuncia la falta de trenes para absorber los usuarios previstos por la gratuidad

El consejero de Transportes considera que «el anuncio del Gobierno no contribuirá de una forma seria a mejorar el transporte público»

Madrid denuncia la falta de trenes para absorber los usuarios previstos por la gratuidad

Trenes de Cercanías en la estación de Atocha. | Jesús Hellín (Europa Press)

El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, denunció este jueves la falta de trenes para absorber el número de usuarios previsto por la gratuidad y dijo que la red de Cercanías de Madrid no está preparada para concentrar los más de 20 millones de pasajeros que cambiarán su modo de transporte a consecuencia de la bonificación del 100% de los abonos de Cercanías y media distancia.

Pérez ha hecho estas declaraciones durante la reunión mantenida hoy con el presidente de la Confederación Española de Transporte en Autobús (Confebus), Rafael Barbadillo, donde se analizaron las medidas anunciadas por el Gobierno central en el Debate sobre el estado de la Nación y su repercusión en los autobuses de la región.

Además, ha denunciado la falta de trenes que puedan acoger más usuarios, además del desconocimiento de la organización de los diferentes modos de transporte y la seguridad en los viajeros, tanto en los vagones, andenes y estaciones.

Pérez ha considerado que, «el Gobierno debería atender a criterios de responsabilidad, de análisis y organización y no sólo a intereses electorales». A su juicio, «el anuncio del Gobierno no contribuirá de una forma seria a mejorar el transporte público».

Por otra parte, Pérez ha asegurado que la Comunidad de Madrid aplicará la bonificación del abono transporte en un 30% y a su vez, reclamó al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, un «compromiso real de que abonen de manera íntegra el porcentaje anunciado». Además, solicitó una mayor inversión en la red de Cercanías, ya que a día de hoy «hay numerosas averías por falta de mantenimiento, y que realicen reformas para hacerlas accesibles para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ellas».

Tras la reunión, Pérez también ha comentado que el sector de transportes en autobús «ha sufrido grandes pérdidas en los últimos años a consecuencia de la pandemia y el encarecimiento de los combustibles, lo que ha provocado la desaparición del 10% de las empresas».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D