THE OBJECTIVE
España

Un incendio en el Valle del Jerte se suma a los de Casas de Miravete y Las Hurdes

El nuevo incendio forestal ha sido declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos y se ha iniciado con dos focos distintos

Un incendio en el Valle del Jerte se suma a los de Casas de Miravete y Las Hurdes

Un bombero llega en helicóptero al incendio activo en el Parque Nacional de Monfragüe. | Ismael Herrero (EFE)

El Plan de Lucha contra Incendios de Extremadura (INFOEX) ha movilizado en la madrugada de este domingo recursos para un nuevo incendio forestal declarado en la zona de la Garganta de los Infiernos, en el Valle del Jerte (Cáceres), que se ha iniciado con dos focos distintos y que se suma así a los incendios que tienen a la comunidad en vilo.

Según ha informado la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural y Ordenación del Territorio, se está pendiente de su evolución, dificultado por las condiciones del viento.

Para combatir las llamas se han trasladado a la zona cuatro camiones y cuatro retenes. Además, durante la noche se ha incorporado a las tareas de extinción la Unidad Militar de Emergencias (UME). Durante la mañana se irán incorporando medios aéreos, según ha informado la consejería.

Este nuevo frente se suma a los de Casas de Miravete y Las Hurdes, de nivel 2 de peligrosidad, mientras que anoche se desactivó en nivel 1 en los de Santa Cruz de Paniagua y Torre de Don Miguel, también en la provincia cacereña.

En cuanto a los incendios de Casas de Miravete y de Ladrillar, la consejería afirma que la noche ha transcurrido «sin grandes complicaciones» y que «los trabajos se han centrado en la vigilancia activa y control ante posibles reactivaciones».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D