THE OBJECTIVE
España

Sánchez lanza la precampaña electoral y pasa de puntillas por la crisis del PSOE

El líder socialista ha centrado su discurso en desgranar las iniciativas que el Ejecutivo ha tomado para hacer frente al cambio climático

Sánchez lanza la precampaña electoral y pasa de puntillas por la crisis del PSOE

EP

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se prepara de cara a un nuevo ciclo electoral y en el Comité Federal del PSOE convocado de forma extraordinaria para este sábado no ha defendido los cambios de calado que ha llevado a cabo en la dirección cuando apenas han pasado nueve meses de la estructura que ideó en el marco del 40º congreso federal del PSOE. Así, el presidente del Ejecutivo, engrasando de esta forma la maquinaria electoral, ha pasado de puntillas por la crisis orgánica que ha llevado a esta reoganización socialista haciendo una «llamada a la acción» al PSOE de cara a 2023. «Se trata de unas elecciones muy importantes para el país. El PSOE tiene un objetivo my claro: ganar las elecciones autonómicas y municipales allí donde se celebren. Toca meter una marcha más».

Con los incendios de telón de fondo, Sánchez ha centrado la mayor parte de su intervención en desgranar todas las iniciativas y medidas que el Ejecutivo ha tomado para hacer frente al cambio climático y ha negado que la energía nuclear sea la solución a los problemas energéticos en España instando a avanzar en una transición ecológica verde y justa. «Ni un paso atrás en la transición ecológica», ha dicho tras lamentar las muertes que han provocado las olas de calor que afectan a España y dar las condolencias a todas las víctimas que están causando los incendios.

Además, ha ratificado la negativa de España a la propuesta europea de reducir voluntariamente un 15 % del consumo de gas y ha confiado en que próximamente la UE llegue a un acuerdo «equilibrado y solidario que garantice el suministro» del mismo.

Sánchez engrasa la maquinaria electoral

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha anunciado que el Ejecutivo prohibirá que la banca y las grandes eléctricas puedan repercutir los costes que les supondrán los nuevos impuestos extraordinarios que estarán listos la próxima semana.

Ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez ha avanzado que los nuevos impuestos que pretenden recaudar cerca de 7.000 millones de euros en dos años se tramitarán como una proposición de ley que será registrada en el Congreso la próxima semana. «Pedimos a las grandes empresas lo mismo que los consumidores que están soportando el azote de la crisis y que esta situación no derive en sobresueldos de sus máximos directivos ni engorde sus beneficios», ha dicho Sánchez.

De esta forma, el presidente del Gobierno ha criticado que la derecha vea un problema en la aprobación de estos impuestos y ha recalcado que «en ese texto vamos a prohibir que las compañías puedan trasladar los costes a la clase media trabajadora en España».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D