THE OBJECTIVE
Política

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el paro para las empleadas del hogar

El presidente del Gobierno ha señalado que esta medida pone fin «a una situación absolutamente inaceptable» y cumple con los planes de la legislatura

Sánchez anuncia que el Gobierno aprobará el paro para las empleadas del hogar

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. | Ricardo Rubio (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros aprobará este martes el subsidio para empleadas de hogar, poniendo fin así «a una situación absolutamente inaceptable» y cumpliendo también un compromiso de su Gobierno.

Sánchez ha hecho este anuncio durante un acto que se celebra en Moncloa en el que los protagonistas han sido los ciudadanos y donde una trabajadora del hogar, Almudena, de Tomelloso (Ciudad Real), ha planteado al presidente que las condiciones de las trabajadoras domésticas deben mejorar y que tienen que tener más seguridad.

El jefe del Ejecutivo ha explicado que con esta medida dan respuesta a la petición que hace años hizo la Organización Mundial del Trabajo (OIT) de reconocer el derecho al desempleo del sector del hogar, una reclamación que su Gobierno se comprometió a hacer realidad durante su mandato.

«Reconocer los derechos laborales y la dignidad de los distintos colectivos, es una de las premisas de este Gobierno», según ha dicho.

El derecho al paro se amplía

Las empleadas del hogar contaban con derecho a paro en algunas situaciones, aunque si se estaban registradas en el Sistema Especial para Empleados de Hogar, no podrían acceder a la prestación.

Sin embargo, tal y como aclara el Ejecutivo, si en los seis años anteriores a su alta en la Seguridad Social cotizó al menos 360 días en el Régimen General o en otro Régimen de Seguridad Social con cotización por desempleo, podría acceder al subsidio siempre y cuando la baja no haya sido voluntaria

(Habrá ampliación)

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D