THE OBJECTIVE
Política

Una asociación de mujeres pide al Gobierno que la 'ley trans' no se tramite por vía urgente

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres sostiene que esta norma no requiere la vía de urgencia y que «sólo busca eludir el debate público»

Una asociación de mujeres pide al Gobierno que la ‘ley trans’ no se tramite por vía urgente

La ministra de Igualdad, Irene Montero. | EP

Asociaciones de mujeres se oponen a que la ‘ley trans‘ se tramite por la vía de urgencia e instan al Gobierno a retirar el texto y abrir un debate social que permita conocer a la sociedad las consecuencias prácticas para la infancia y los derechos de las mujeres.

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres sostiene que esta norma no requiere la vía de urgencia y que «sólo busca eludir el debate público», «hurtar a la sociedad española y a los mismísimos representantes públicos el acceso a informaciones de interés que pueden aportar expertos en medicina, psicología, deporte, desarrollo, educación».

«La tramitación por vía de urgencia es una argucia que atiende a la sistemática que el Gobierno viene aplicando para impedir que la ciudadanía reciba información relevante sobre el impacto que estas leyes están teniendo en otros países. Se hurta de forma totalitaria el debate parlamentario al impedir la comparecencias de expertos que presenten datos y estudios que pondrían de manifiesto el daño de una ley que protege a quienes alientan la disforia de inicio rápido y exponen a los menores a la medicación y a las mutilaciones innecesarias e irreversibles», sostiene esta organización.

«Resulta cuando menos escandaloso que el Congreso de los Diputados alentado por el Gobierno pretenda evitar un análisis riguroso de cómo la actual redacción de dicha norma pone en peligro los fundamentos jurídicos de la Ley de Violencia Machista y la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres» añade la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres

Por eso hace un llamamiento a todos los grupos parlamentarios representados en la mesa del Congreso para que rechacen dicha tramitación por la vía de urgencia e insta al Gobierno a la retirada del actual texto. Además, reclama «un debate profundo, documentado y solvente sobre la imposición acientífica de la idea de que el genero es unas identidad humana y de que el sexo de las personas es irrelevante jurídicamente ya que dichas propuestas suponen considerar que el género sentido sea determinante en las estadísticas, en el deporte femenino o en las cuotas paritarias de representación».

«Recordamos al Gobierno que si la categoría sexo desaparece de esos y otros ámbitos, desaparecen también los datos sobre las mujeres, los méritos deportivos de las mujeres y el derecho de las mujeres a que se escuche nuestra voz. La sociedad española tiene derecho a saber, sus señorías tienen derecho a conocer y estar informados antes de decidir», concluye el comunicado de la Alianza Contra el Borrado de las Mujeres.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D