THE OBJECTIVE
España

Compromís abre las puertas al regreso de Mónica Oltra cuando lo crea «oportuno»

Joan Baldoví afirma que la acusación de su excompañera «acabará como han acabado tantas y tantas querellas contra el partido: en nada»

Compromís abre las puertas al regreso de Mónica Oltra cuando lo crea «oportuno»

La exvicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra | Jorge Gil (Europa Press)

Compromís ha dejado las puertas abiertas para que Mónica Oltra, que el próximo martes comparece en un juzgado de Valencia como imputada para declarar por supuesto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada por la Generalitat, pueda volver a la coalición en el momento que ella crea oportuno.

Así lo han asegurado los dirigentes de Compromís, tras la reunión de los máximos órganos de decisión de los partidos que forman la coalición (Més, Iniciativa y VerdsEquo) para ratificar los reglamentos de las primarias de la coalición para las próximas elecciones autonómicas y municipales.

La coportavoz de Compromís Agueda Micó ha afirmado que Mónica Oltra «esta ahora inmersa en un procedimiento judicial y le dejamos las puertas abiertas para que pueda ocupar un espacio en esta coalición en el momento que lo crea oportuno, porque ella siempre suma en Compromís».

Por su parte, Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís, ha resaltado que, en el procedimiento judicial, «se verá clarísimamente que Mónica Oltra es una política excelente, capaz de hacer políticas sociales absolutamente impensables» antes de que desempeñara responsabilidades políticas.

Según Baldoví, «esperamos que se vea que es una política honesta y que ha hecho políticas en favor de la gente. En Compromís tenemos claro que no todos los políticos son iguales».

«Estoy convencido de que saldrá con la cara bien alta y con el expediente absolutamente limpio. (El asunto judicial) acabará como han acabado tantas y tantas querellas contra Compromís: en nada. Aquí tiene su casa porque esta casa es también la de Mónica Oltra», ha recalcado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D