THE OBJECTIVE
España

Podemos «vigilará» que el PSOE no aumente de forma unilateral el gasto en Defensa

Echenique reitera que cada euro que se gasta en armamento no se destina a proteger a una familia en situación difícil

Podemos «vigilará» que el PSOE no aumente de forma unilateral el gasto en Defensa

El portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique. | Eduardo Parra (Europa Press)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha advertido este martes que se mantendrán alerta sobre las decisiones de aumento de gasto en Defensa que pueda tomar el PSOE. «Es algo que vamos a tener que vigilar», ha sentenciado.

Así se ha manifestado Echenique en una entrevista de RNE, recogida por Europa Press, en la que preguntado por el gasto en Defensa negociado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) ha trasladado que hay un acuerdo para que este ámbito no entre en el techo de gasto.

Sin embargo, dado que el PSOE «ya ha hecho aumentos unilaterales» el portavoz de la formación en el Congreso ha insistido en que tendrán que vigilar sus acciones de cara al presupuesto en Defensa. Asimismo, ha explicado que analizarán esta cuestión en cuanto puedan ver en detalle el texto y se lleve al Parlamento.

Igualmente, Echenique ha subrayado que del mismo modo que el partido liderado por Pedro Sánchez «lo tiene claro», Podemos «también lo tiene claro, pero en la posición contraria». Por ello ha reiterado que cada euro que se gasta en armamento no se destina a proteger a una familia en situación difícil y, según sus palabras, esa debería ser la prioridad.

Ley de vivienda

En cuanto a la tramitación de la ley de vivienda, que no está incluida en las negociaciones de los PGE tal y como ha desvelado el propio Echenique, ha tildado de «inadmisible» desde el punto social que la ley se paralizase más tiempo.

En este sentido, ha criticado que al PSOE le cueste «tener mano dura» con los especuladores del mercado inmobiliario y ha recordado que es la factura de la vivienda la mayor factura de las familias. Por ello, ha abogado por intervenir en las hipotecas y en los alquileres.

«Tendrá que hacerse porque es un problema de gran magnitud», ha dicho, al tiempo que ha expresado su intención de seguir insistiendo en el avance de esta ley porque «la vivienda es un bien de primera necesidad y un derecho humano».

Socios para aprobar los PGE

Echenique ha acentuado que como portavoz en el Congreso va a trabajar para que los presupuestos «no se atraganten» en las negociaciones para su aprobación en las Cámaras, aunque ha admitido que «siempre es compleja la negociación» y ha valorado que Podemos siempre la ha sacado adelante.

Finalmente, ha recordado la estabilidad política que han conseguido pactando durante los años de legislatura del Gobierno de coalición con «lo que llamamos la mayoría progresista y plurinacional». «Desde Unidas Podemos vamos a trabajar todo lo que haga falta por mantener esa base y esa estabilidad», ha apostillado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D