THE OBJECTIVE
España

Marlaska apuesta por las iniciativas para aumentar las mujeres en la Guardia Civil

El ministro ha mostrado su apoyo a medidas como la de reservar un porcentaje de plazas para mujeres en futuros procesos selectivos de Instituto armado

Marlaska apuesta por las iniciativas para aumentar las mujeres en la Guardia Civil

Eduardo Parra (Europa Press)

 El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha respaldado y ha aplaudido este domingo en León la apuesta de la Guardia Civil por la aplicación de iniciativas de acción positiva para incrementar el número de mujeres en el cuerpo.

«Es el único camino posible para permitirnos adecuar la presencia femenina en la Guardia Civil a la sociedad a la que sirve», ha afirmado en referencia a las medidas anunciadas recientemente en ese sentido, entre ellas la de reservar un porcentaje de plazas para mujeres en futuros procesos selectivos de Instituto armado, según informa la agencia Efe.

«La carrera profesional de la mujer en la Guardia Civil está lastrada por diversas circunstancias, y la más evidente es la dificultad de compaginarla con una plena vida privada», ha remarcado durante su discurso en la celebración de los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil que han tenido lugar este domingo en León. «Es hora de soltar lastre y de permitir un acceso real y efectivo», ha expresado.

A la ceremonia en la capital leonesa, que culmina una semana en la que se han organizado numerosas actividades e iniciativas culturales, ha asistido también el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades.

En su intervención, el ministro del Interior ha felicitado a la Guardia Civil y ha destacado en particular su participación en la lucha contra los incendios forestales durante este verano. «Solo en Castilla y León, más de 3.000 hombres y mujeres de la Guardia Civil han colaborado en el auxilio a la población en más de 600 incendios y han hecho posible el rescate de casi un millar de personas y la evacuación de más de 14.000», ha dicho al respecto.

Grande-Marlaska también ha subrayado la «cercanía al ciudadano» de la Guardia Civil para garantizar la seguridad en la España del reto demográfico.

El ministro ha destacado la inversión en recursos humanos del Ministerio del Interior desde 2018 hasta superar los 154.500 efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional este agosto, al borde del máximo histórico de 2011. 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D