THE OBJECTIVE
España

El PP se persona en Azud para «saber toda la verdad» y que lo defraudado «no repercuta»

El partido considera que Acuamed sirvió presuntamente para financiar al PSPV cada vez que construían una desaladora en la Comunitat Valenciana

El PP se persona en Azud para «saber toda la verdad» y que lo defraudado «no repercuta»

Sede de Acuamed en Madrid. | Europa Press

El portavoz adjunto del grupo popular en la Comunidad Valenciana, Miguel Barrachina, ha afirmado que el PP se ha personado en el caso Azud con el objetivo de «saber toda la verdad y que el dinero defraudado no se repercuta en los regantes y agricultores de la Comunitat Valenciana, porque nunca se beneficiaron de esas obras«.

En atención a medios este miércoles, Barrachina ha señalado que les «hubiera gustado que en Les Corts no se negaran sistemáticamente los partidos que sustentan el Consell de Puig a la creación de comisiones de investigación para analizar los contratos de la compra de material sanitario durante la pandemia, las subvenciones a las empresas del hermano de Puig y la presunta financiación irregular del PSPV»

Así, Barrachina ha afirmado que «desde el PPCV vamos a seguir buscando la verdad de Azud y del Caso de las subvenciones a las empresas del hermano de Puig, pese al silencio impuesto por el Jefe del Consell». El portavoz adjunto ha asegurado que «tenemos que conocer cuáles han sido los sobrecostes que están pagando los valencianos en el material sanitario contratado curiosamente en un único contrato en el que se ha multiplicado por cien la actividad de una empresa, a la que se le anticipó el dinero del contrato a alguien que nunca se dedicó a estas tareas»

«También pedimos una comisión de investigación sobre el presunto fraude del imputado Francis Puig y se nos negó, a pesar de que la propia Agencia Antifraude reconoció que al menos medio millón de euros se los llevó de forma irregular el hermano de Puig. Nos toco ir a los tribunales y ya son casi 2 millones de euros lo que presuntamente y de manera fraudulenta ingresó las empresas del hermano de Puig por parte de las administraciones públicas valencianas».

El diputado ‘popular’ ha asegurado que «también se nos ha negado la comisión de investigación para saber si Puig se corrompió en el poder o llegó corrompido al poder como recoge la Guardia Civil en la documentación recabada en el dormitorio de su amigo Pepe Cataluña».

Barrachina ha afirmado que Acuamed «sirvió presuntamente para financiar al PSPV cada vez que construían una desaladora en la Comunitat Valenciana». «Queremos una comisión de investigación en les Corts para que no nos pase como en el caso del Hermano Puig que tuvimos que ir a los tribunales por falta de transparencia, y por eso en el caso Azud nos hemos personado para saber toda la verdad», ha manifestado.

«Queremos que se conozca la verdad y que se devuelva el dinero a los valencianos. Queremos que de la misma manera que al socio del hermano se le pidió que devolviera el dinero defraudado se haga con el propio hermano de Puig y que los sobrecostes en la compra de material sanitario no tengan que asumirlo los valencianos», ha indicado.

Por último, Barrachina ha reiterado que «si es verdad que la trama Azud ha financiado presuntamente al PSPV de Puig, ese dinero no se repercuta a los regantes y a agricultores valencianos como se está haciendo con el Trasvase Júcar-Vinalopó o con las desaladoras. Que se conozca la verdad y que no se repercuta el dinero en aquellos que nunca se beneficiaron de esas obras».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D