THE OBJECTIVE
España

El PP denuncia que el Gobierno rechaza pactar el decreto anticrisis y le pide que recapacite

María Jesús Montero ha «declinado» reunirse con el vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, y le ha remitido con el Grupo Socialista en el Congreso

El PP denuncia que el Gobierno rechaza pactar el decreto anticrisis y le pide que recapacite

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, atiende a los medios de comunicación. | Europa Press

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha pedido este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez que «recapacite» y acepte reunirse con el Partido Popular para pactar el nuevo decreto económico anticrisis que el Pleno del Congreso prevé convalidar la próxima semana. A su entender, los partidos tienen «la obligación» de sentarse a hablar.

Así se ha pronunciado después de que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, haya «declinado», según los ‘populares’, a reunirse con el vicesecretario económico del PP, Juan Bravo, y le haya remitido con el Grupo Socialista en el Congreso, una actitud que ha criticado la dirección nacional del Partido Popular.

El Grupo Popular está dispuesto a apoyar el llamado decreto anticrisis en caso de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez amplíe la rebaja del IVA propuesta a otros alimentos clave de la cesta de la compra, como la carne, el pescado y las conservas, según anunció hace unos días el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Reproches a la actitud del Gobierno

En declaraciones a los medios, tras reunirse con los diputados Sergio Sayas y Carlos Adanero en la sede del PP, Bendodo ha recriminado a la ministra que no acepte esa reunión. «Hoy se ha demostrado claramente la actitud del Gobierno de España«, ha manifestado. Así, ha dicho que el PP ha «tendido la mano» hoy al Gobierno para «llegar a un acuerdo en la votación» del decreto anticrisis y «nunca» el Gobierno de Pedro Sánchez había «sido tan rápido en decirle ‘no’ al Partido Popular».

Bendodo, que ha subrayado que «desde el diálogo se consigue mucho más que desde la confrontación«, ha afirmado que el PP «no se va a cansar de pedir llegar a acuerdos con el Gobierno por el bien de los españoles». «Lo que no puede permitirse nuestro país, el conjunto de los españoles, es el rechazo permanente al diálogo del supuesto Gobierno moderado que dice que es el presidente Sánchez», ha afirmado, para añadir que los partidos deben hablar.

Por eso, el coordinador general del PP ha asegurado que su partido volverá a pedir que «el Gobierno recapacite». «Estamos en democracia. Los partidos políticos tenemos la obligación de hablar y entendernos en la medida de nuestras posibilidades», ha afirmado, para acusar al Ejecutivo de PSOE y Podemos de «negar el diálogo».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D