THE OBJECTIVE
España

Feijóo llama a recuperar el voto "de la calle" y busca convencer a los socialistas descontentos

El líder del PP ha lanzado este alegato en la presentación de sus candidatos del PP a las capitales de provincia y un día después de la marcha de Cibeles

Feijóo llama a recuperar el voto «de la calle» y busca convencer a los socialistas descontentos

Feijóo ha cargado contra Sánchez por comparar la protesta independentista del jueves en Cataluña con la marcha de Cibeles. | Diego Puerta

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, sigue centrado en la precampaña electoral a cuatro meses de que se celebren los comicios locales y ha vuelto ha lanzar un mensaje optimista ante cientos de militantes y cargos del partido que han acudido hoy a un teatro EPD en la Gran Vía madrileña para presentar a los candidatos de la formación en las capitales de provincia.

Feijòo ha vuelto a reclamar para el Partido Popular el voto socialista descontento con las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, -desde los cambios en el Código Penal a la Ley del solo sí es sí– en busca de mayorías absolutas que garanticen gobiernos al PP. El líder popular también hizo un llamamiento a los suyos para «coger el relevo de la calle» que ha «abandonado» Sánchez, y que está «pidiendo un cambio político en España».

El presidente del PP ha lanzado este alegato en la presentación de los candidatos del PP a las capitales de provincia en Madrid, un día después de que una manifestación masiva de miles de personas -500.000 según los organizadores y 31.000 según Delegación del Gobierno– pidieran la dimisión del jefe del Ejecutivo. Ha argumentado además que si pretenden «insultarle», llamarle «ultra y moderado a la vez», desgastarle y hacer al PP «una pinza» es porque saben que están «a punto de convencer a la mayoría de lo españoles«.

Feijóo posa junto a los candidatos provinciales del Partido Popular en las próximas elecciones municipales de mayo. / PP

Feijóo ha cargado contra Sánchez por comparar la protesta independentista del jueves en Cataluña con la manifestación que ayer pidió su dimisión y le ha reprochado: «Está desconectado de la realidad». «Los que protestaban contra la cumbre hispano-francesa «querían una España rota» y los que lo hicieron ayer «una España uniforme» y entre unos y otros» está «la mayoría de los españoles» que desean «convivencia en una España unida y diversa», aseguró.

Por otra parte, Feijóo ha justificado su ausencia en la marcha de ayer, que denunciaba una mutación de la Constitución, con el argumento de que el PP la apoyaba, pero no la convocaba, lo que son «dos cosas distintas» y con el argumento de que en una manifestación de la sociedad civil la intención «es que vayan los ciudadanos, no que se la apropien los políticos».

Ayuso pide acabar con el ‘sanchismo’

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata a la presidencia de la región en las próximas elecciones, Isabel Díaz Ayuso, ha apelado este domingo a la unión dentro del PP para acabar con el «sanchismo» y ha instado a hacer autocrítica para conocer qué es lo que les dividió para ser «fuertes». Así lo ha trasladado la presidenta a todos los candidatos del PP a las capitales de provincia el 28 de mayo, durante su presentación.

«No tenemos que tener miedo a volar alto en la vida. Como en el mus, hay que jugar a lo grande porque somos un partido ganador. Creo que es pecado ser cobarde y achantarse ante los ataques injustificados como lo es no defender los intereses comunes, las causas nobles y apelando siempre a la verdad. En esto, muchas veces nos hemos equivocado y ha hecho que perdamos a nuestros votantes, o cuando no hemos actuado con principios o no hemos realizado las reformas profundas que se necesitan en cada momento», ha reconocido la presidenta.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D