THE OBJECTIVE
España

Juan Carlos I asistirá en París al ingreso de Vargas Llosa en la Academia Francesa

La infanta Cristina, también invitada, ha confirmado también su asistencia

Juan Carlos I asistirá en París al ingreso de Vargas Llosa en la Academia Francesa

Juan Carlos I y Mario Vargas Llosa, en una foto de 2010. | Europa Press

El rey emérito Juan Carlos asistirá a la ceremonia de ingreso del escritor Mario Vargas Llosa en la Academia Francesa, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero, confirmaron a EFE fuentes de la institución. El rey «estará» en la ceremonia ya que «ha confirmado» su asistencia tras la invitación del autor hispano-peruano, premio Nobel de Literatura 2010, a la ceremonia, especificó la Academia. La infanta Cristina, también invitada, ha confirmado «igualmente» su asistencia, añadieron las fuentes.

La Academia explicó que cada nuevo miembro tiene derecho a algunas invitaciones personales para la ceremonia, sin un límite específico, siempre que no se sobrepase el aforo del salón de la Cúpula de la histórica institución, fundada en 1634, y en la que caben más de 300 personas.

La última vez que el Emérito acudió a un acto público fue en el funeral del que fuera el último rey de Grecia, Constantino II, donde las cámaras captaron por primera vez en tres años a Juan Carlos I junto al resto de su familia. Asistieron la reina Sofía -hermana del difunto-, junto al rey Felipe VI, las infantas y los seis hijos de estas. Solo estuvieron ausentes las hijas de los Reyes, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía.

Antes de esta ocasión, la última vez en que los Reyes, los eméritos y las infantas habían coincidido en un acto público fue con motivo del funeral de la infanta Pilar, hermana de Don Juan Carlos, en enero de 2020.

Asimismo, los reyes eméritos asistieron el pasado mes de septiembre al de Isabel II en Londres. Entonces, como en esta última ocasión, Juan Carlos I viajó por su cuenta desde Abu Dhabi, donde ha instalado su residencia permanente tras trasladarse a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020. En aquella ocasión, el protocolo británico hizo que los Reyes y los eméritos se sentaran juntos, si bien acudieron por separado a la Abadía de Westminster donde se celebró el funeral por la que fuera reina durante siete décadas.

A falta de que pueda producirse una nueva visita de Don Juan Carlos a España, el Rey y su padre podrían volver a coincidir en otro evento de la realeza europea, la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo en Londres.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D