THE OBJECTIVE
España

España acogerá a un centenar de refugiados sirios vulnerables tras los terremotos

El Gobierno defiende la necesidad de proteger a cuantos ciudadanos puedan y abre la puerta a hacer lo propio con los turcos

España acogerá a un centenar de refugiados sirios vulnerables tras los terremotos

El ministro de la Seguridad Social, José Luís Escrivá. | Alberto Ortega (Europa Press)

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha anunciado este jueves que España acogerá a más de un centenar de refugiados sirios particularmente vulnerables que han sido afectados por los terremotos que se produjeron en la frontera entre Turquía y Siria y que ya han dejado más de 38.000 muertos.

Durante su intervención en el acto de entrega de los Premios Desalambre, organizados por elDiario.es, Escrivá ha lamentado el «drama» en Siria y ha recalcado que España contribuirá con las personas sirias más vulnerables.

«El terremoto nos recuerda el drama de Siria de una forma tremenda. Nosotros vamos a intentar, dentro de nuestras posibilidades, contribuir y en las próximas semanas estamos trabajando con ACNUR en poder traer a España, como refugiados, más de un centenar de personas identificadas particularmente vulnerables, refugiados que están en Siria y que han sido afectados especialmente por el terremoto», ha explicado Escrivá.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ya aseguró la semana pasada que España no diferencia entre víctimas turcas y sirias de los terremotos y, por tanto, va a ayudar a los dos países.

«España va a asistir por supuesto a las víctimas y al pueblo sirio», insistió, igual que no se van a escatimar esfuerzos y no se va a abandonar a Turquía. «Mientras haya posibilidad de encontrar personas con vida ahí va a estar la cooperación española y por supuesto el Gobierno de España», recalcó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D