THE OBJECTIVE

Los ANC pinchan: solo 100 independentistas protestan contra el Rey en su visita al Mobile

Los asistentes se concentran en las Torres Venecianas, cerca del Museu Nacional d’Art de Catalunya

Los ANC pinchan: solo 100 independentistas protestan contra el Rey en su visita al Mobile

Independentistas protestan contra el Rey | ANC

Nuevo pinchazo independentista. Solo unas 100 personas, según fuentes municipales, se concentran este domingo desde las 18.30 en la plaza España de Barcelona en rechazo a la visita del Rey Felipe VI a la ciudad coincidiendo con la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), evento que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo y que él mismo inaugurará el lunes.

Los asistentes, convocados por la ANC, se concentran en las Torres Venecianas, cerca del Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), donde a las 19.30 ha comenzado la cena inaugural.

Además del Rey, también ha asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el CEO de GSMA, John Hoffman, entre otros invitados.

Colau y Aragonés plantan al Rey

l presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han vuelto a plantar a Felipe VI en el saludo protocolario a su llegada a la cena oficial de bienvenida a las autoridades que asisten al Mobile World Congress (MWC) y se han ausentado de la foto de familia posterior al besamanos.

Como en las dos últimas ediciones, Aragonés ha declinado participar en el recibimiento al monarca, al igual que Colau, como gesto de rechazo a la monarquía.

La cena oficial de bienvenida que organiza la patronal de los operadores móviles (GSMA) se ha celebrado este domingo en el Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), que acogió recientemente la cumbre hispano-francesa.

Aragonès y Colau han accedido al MNAC por una puerta diferente a donde aguardaban las autoridades la llegada de Felipe VI, a quien acompañan el presidente el Gobierno, Pedro Sánchez, y la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

A su llegada al MNAC, el Rey ha sido recibido en primer lugar por Sánchez y Calviño; por el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez Pallete, que también preside la GSMA; por el director general de la GSMA, Mats Granryd; por la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; y por el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

c

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D