THE OBJECTIVE
España

El PSOE quiere que los docentes trabajen en verano y abrir colegios fuera de horario lectivo

El PSOE se compromete a aportar medios para abrir los colegios fuera de su horario habitual para ofertar actividades deportivas, culturales y de ocio

El PSOE quiere que los docentes trabajen en verano y abrir colegios fuera de horario lectivo

El PSOE ha recogido en su programa nuevas propuestas educativas. | Europa Press

El PSOE va a promover la apertura y el uso de las instalaciones escolares fuera del horario lectivo y en los periodos vacacionales, en los ayuntamientos donde gobierne después de las elecciones del 28 de mayo. Con esta medida pretenden facilitar la conciliación laboral.

El PSOE se compromete a aportar medios para abrir los colegios fuera de su horario habitual para ofertar actividades deportivas, culturales y de ocio, accesibles a toda la población especialmente a las familias con menos recursos. Así lo recoge el programa marco para las elecciones municipales al que ha tenido acceso Europa Press.

Según señalan en el documento, esta medida tiene un doble objetivo, colaborar en la conciliación laboral con personal e instalaciones adecuadas y garantizar una oferta de actividades que garanticen la igualdad de oportunidades.

Por otro lado, el PSOE va a potenciar el intercambio internacional de alumnos de ESO Bachillerato y Formación Profesional con la creación de un ‘Erasmus municipal’. Esta iniciativa consiste en la promoción de una serie de becas de estudio en colaboración con los centros escolares.

Los beneficiarios de estas becas -como mínimo 10 alumnos- se trasladarán a cualquier país cuya primera lengua sea el inglés, durante al menos 10 días para intercambiar experiencias y convivir con jóvenes de otros países.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D