THE OBJECTIVE
Lifestyle

María Castro: "La conciliación laboral son los abuelos"

María Castro está viviendo uno de sus mejores momentos personal y profesional. El pasado 15 de agosto se casó «súper enamorada» con el padre de su hija.

María Castro: «La conciliación laboral son los abuelos»

María Castro está viviendo uno de sus mejores momentos en lo personal y en lo profesional. El pasado 15 de agosto se casó «súper enamorada» con el padre de su hija. «Una boda que fue tal y como la había soñado, y eso que la soñé mucho», cuenta risueña la actriz a The Objective. Con más de 300 invitados y tres días de boda, María recuerda que el momento más emotivo fue durante los votos, cuando no sólo se dio la mano con su ya marido sino también con su pequeña. «Los tres nos comprometimos».

Profesionalmente, es la nueva incorporación de Amar es para siempre, una tarea que «tenía pendiente». «Todos los actores han pasado por Amar es para siempre. Parece que no eres actriz si no pasas por Amar. Además, es un personaje muy rico de emociones». Ahora también se encuentra inmersa en el programa de cocina del momento, Master Chef, donde asegura se está dejando ver tal cual es, «sin papeles». «Es un programa que no puedes inventarte lo que no eres porque estás tan cansado que al final la máscara se cae».

De su paso por el concurso, asegura que ha aprendido mucho, «sobre todo a emplatar», y promete que su mejor plato está aún por llegar. Si bien se define como «cocinillas», presume de sus empanadas de zamburiñas con maza de maíz, «como las hacía mi abuela» y sus mejillones a la marinera.

 

María Castro: "La conciliación laboral son los abuelos" 1
FOTO: HAVAS PR

Ahora, la que fue Jessica del Río en ‘Sin tetas no hay paraíso’, donde se hizo popularmente conocida a nivel nacional, está muy comprometida con un estilo de vida saludable. Por ello, apoya la iniciativa de Sonae Sierra con la colaboración de la Fundación Española de Corazón (FEC) para contribuir en la labor de concienciación y prevención de enfermedades cardiovasculares a través de una vida sana basada en la buena alimentación y el ejercicio físico. Un proyecto con el que asegura se siente «muy comprometida» ya que «es importante concienciar de la importancia de cuidar nuestro cuerpo porque las acciones de nuestro presenten revertirán en nuestra salud futura«.

– ¿Cómo puedes compaginar hija, trabajo, vida saludable…? –pregunto–.

– Se puede, no es fácil, pero se puede. El rollo es no ponerse excusas. El tiempo no lo tienes, lo haces. Yo si hace falta entreno antes que la niña se levante o cuando la niña se acuesta, pero el cuerpo me lo agradece y la cabeza también.

–¿Qué tipo de entrenamiento haces?

–Suelo entrenar dos o tres veces a la semana. Empiezo con un ejercicio aeróbico unos 20 minutos, después tonificación con muchos repeticiones aunque poquito peso y finalmente estiramientos para no dejar de ser flexible.

–¿Y de la conciliación laboral mejor ni hablamos, no?

La conciliación laboral son los abuelos. Mis padres se han venido a vivir a Madrid para estar con la niña porque el ritmo de vida que llevamos mi marido y yo es brutal. Ellos son los máximos responsables de ella después de nosotros. Lo que están viviendo ellos con la niña y la niña con ellos es algo único. El cariño de los abuelos no se puede equiparar con nada. Ellos reciben un impulso de energía por ella, y ella amor incondicional por parte de mis padres.

 

María Castro: "La conciliación laboral son los abuelos" 2
María Castro junto a la Dra.Petra Sanz, Portavoz de la Fundación Española del Corazón (izq.), y Verónica de la Reina, directora de marketing de Sonae Sierra (der.). | Foto: Havas PR

 

Muy conciencia desde pequeña con un estilo de vida saludable basado en la buena alimentación y la práctica de ejercicio físico frecuente, María fue gimnasta de competición en la disciplina de gimnasia rítmica durante 12 años, de los seis a los 18. Su mayor logro en el ámbito deportivo fue ser subcampeona de España en pelota en el Campeonato de España de Clubes y Autonomías en 1996. Posteriormente, se diplomó en INEF. «Cuando comencé la universidad me di cuenta de que la gimnasia no iba a ser mi futuro. Lo que era mi hobby lo tuve que dejar a un lado porque mi cuerpo no soportaba más. Así que decidí que quería ser actriz. Aunque en realidad lo quise siempre porque través de la gimnasia canalizaba la interpretación», apostilla con su gran sonrisa de vela. «Cuando salía al tapiz transmitía una serie de emociones y sentimientos a través de las coreografías. Mi fuerte ha sido siempre la expresión».

De esta forma, insiste en la importancia de tener una buena alimentación y hacer ejercicio ya que con pequeños cambios se pueden evitar enfermedades. Y es que según el Instituto Nacional de Estadística entre las causas de mortalidad en nuestro país, la enfermedad cardiovascular sigue situándose como la primera, representando el 29,17% del total de fallecimientos. Este dato supera a enfermedades como el cáncer (27,50%) y las enfermedades del sistema respiratorio (11,40%).

Es más, casi uno de cada tres españoles muere por enfermedades cardiovasculares, pero en cierta media es un hecho evitable. La FEC siempre recuerda la importancia de seguir una alimentación equilibrada, basada en la dieta mediterránea, la cual reduce en un 30% el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, la Fundación advierte de que las posibilidades de que una persona sufra un infarto se multiplican por dos, o incluso por tres, en el caso de que sea fumadora.     

En este sentido, la actriz hace hincapié: “Sigue existiendo la falsa percepción de que la enfermedad cardiovascular es cosa de hombres, pero según los últimos datos publicados, se mantiene la brecha de mortalidad entre hombres y mujeres. La mujer española (30,81%) muere un 5% más por esta causa que el hombre (25,93%).

Así, María Castro no pierde la ocasión y aprovecha para dar una serie de consejos para llevar una vida saludable: «No tener pereza a la hora de mover el esqueleto, hacer deporte una dos o tres veces por semana, mucho ejercicio aeróbico, comer sano y variado, y evitar todos los productos nocivos para el cuerpo con excesos de azúcares y grasas y, por supuesto, evitar el tabaco».

–¿Y qué tan importante es la felicidad para tener un corazón sano?

– La parte emocional también hay que cuidarla. ¡Hay que ser felices!

–¿Y María Castro es feliz?

–Inmensamente feliz. No le puedo pedir más a la vida. Soy el cascabel de mi casa.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D