THE OBJECTIVE
España

Desmontan en Málaga un centro de llamadas usado para la explotación sexual en Francia

La investigación ha sido desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con Europol

Desmontan en Málaga un centro de llamadas usado para la explotación sexual en Francia

Vehículo Policía Nacional. | Antonio Sempere (Europa Press)

Un centro de atención telefónica usado supuestamente para la explotación sexual en Francia ha sido desmontado en una actuación policial en Málaga, que se ha saldado con el arresto de cuatro personas en España y la liberación de siete mujeres en el país galo. La investigación, que ha sido desarrollada por la Policía Nacional en colaboración con Europol, se inició en España a partir de una orden europea emitida por las autoridades francesas, según ha informado este martes la Policía en un comunicado.

Las pesquisas han permitido constatar la existencia de una organización asentada en ambos países dedicada supuestamente a la explotación sexual de mujeres de origen sudamericano. El entramado explotaba sexualmente a sus víctimas en Francia, pero era en Málaga donde habían montado un servicio de atención telefónica en el que se recibían las llamadas realizadas por clientes desde el país galo solicitando los servicios sexuales de las mujeres.

Desde España también se gestionaba parte de los anuncios publicados en internet donde se ofrecían estos servicios. La investigación ha finalizado con entradas y registros en dos domicilios de Málaga y tres en Francia, en los que se han incautado 1.500 euros en metálico, 26 terminales móviles y diversa documentación relevante para la investigación.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D