THE OBJECTIVE
España

Podemos exige retirar a Futuro Vegetal del apartado que alude a grupos terroristas

El coportavoz de la formación, Pablo Fernández, reclama a la Fiscalía que saque a las organizaciones ecologistas

Podemos exige retirar a Futuro Vegetal del apartado que alude a grupos terroristas

El coportavoz de Podemos y líder del partido en Castilla y León, Pablo Fernández | Isabel Infantes (Europa Press)

Podemos ha reclamado a la Fiscalía General del Estado que saque «inmediatamente» a organizaciones ecologistas como Futuro Vegetal y Extinction Rebellion (XR) del capítulo de su memoria de 2022 donde alude al «terrorismo nacional».

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el coportavoz estatal de la formación, Pablo Fernández, para criticar que es una «auténtica barbaridad» y «aberración» dar esta calificación a estos colectivos. Por tanto, insta a la Fiscalía a que rectifique con urgencia, mostrando todo su apoyo a estos movimientos sociales que luchan contra la emergencia climática. «Defender el planeta no es un delito ni en modo alguno terrorismo», ha zanjado.

En su memoria, la Fiscalía pone el foco también en la amenaza actual que supone el ecologismo radical, y subraya que estos colectivos «han incrementado notablemente su actividad, tanto cuantitativa como cualitativamente, pasando de las habituales acciones reivindicativas de desobediencia civil no violenta a realizar acciones de mayor calado».

Estas ya no tienen tanta aceptación y beneplácito en el conjunto de la ciudadanía. Cita por ejemplo las acciones llevadas a cabo en diferentes museos y valora que no han sido bien acogidas «siendo numerosas las críticas recibidas».

En este campo, indica que aunque al inicio fue Extinction Rebellion (XR) y sus grupos satélites quienes realizaban estas actividades, «ahora es Futuro Vegetal quien están acaparando las acciones, especialmente en el marco de su campaña contra el sector cárnico». Y prevé que esos actos se incrementen «al incorporarse cada día más jóvenes a estos grupos que defienden modelos de sociedad sostenible».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D