THE OBJECTIVE
España

Llegan a Baleares en dos días 15 pateras con 228 inmigrantes irregulares

Llegan a Baleares en dos días 15 pateras con 228 inmigrantes irregulares

Llegada de inmigrantes a España. | Europa Press

La Guardia Civil ha detenido durante el miércoles y este jueves a 228 inmigrantes llegados de forma irregular a las costas de Mallorca, Formentera e Ibiza en 15 pateras.

La Delegación del Gobierno ha informado este jueves de la interceptación de estos migrantes irregulares en los dos últimos días, que elevan a 125 las embarcaciones procedentes del norte de África detectadas este año y a 2.205 las personas llegadas a las islas por esta vía.

El miércoles llegaron siete pateras con 79 personas a Mallorca, dos barcas con 49 migrantes a Formentera y un bote con 13 pasajeros a Ibiza.

A las 2.00 horas de este jueves, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 20 personas de origen subsahariano cuando navegaban al sureste de Cabrera, al sur de Mallorca.

Poco antes de las 4.30 horas han sido interceptadas en la playa de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calvià, 14 magrebíes llegados en una patera.

En torno a las 6.10 horas, la Guardia Civil ha detenido en una carretera cerca de Sant Ferran de Formentera a 17 personas de origen magrebí que habían llegado en una embarcación de forma irregular a la isla.

Formentera ha sido también el lugar de llegada de otra patera con 21 personas que han sido localizadas ya en tierra, poco antes de las 11.00 horas, en la zona de Estufador, a sur del faro de la Mola.

Finalmente, otros 15 viajeros que han llegado a esta isla en otro bote han sido localizados a las 20.10 horas en la zona del Caló de Sant Agustí. Son magrebís y están bien de salud.

En 2022 fueron localizadas en las costas del archipiélago 174 embarcaciones irregulares con 2.579 ocupantes, de acuerdo con los datos del Ministerio del Interior.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D