THE OBJECTIVE
España

El PP denuncia la «manipulación» del Gobierno con los 'pellets' y le acusa de ocultar información

«Aquí la única contaminación que hay es la de la oposición, que pretende sacar rédito electoral», aseguran

El PP denuncia la «manipulación» del Gobierno con los ‘pellets’ y le acusa de ocultar información

Voluntarios hacen una recogida de pellets de la arena, Galicia, a 7 de enero de 2024. | Europa Press

La secretaria general del PP gallego, Paula Prado, ha exigido a los partidos de la oposición, «especialmente al PSOE», que cese lo que ha definido como una actitud de «manipulación deleznable» ante la llegada de pellets a la costa, y ha apuntado al Gobierno central, al que ha acusado de «ocultar información».

En declaraciones a los medios, tras un encuentro en el marco de los trabajos para elaborar el programa electoral, Prado ha exigido al PSOE que «rectifique» y que cese la «manipulación» en redes sociales, donde, ha advertido, «se publicó una foto de Sri Lanka como si ese pescado fuese de Galicia». «Nos parece absolutamente deleznable. Le pedimos que rectifique y que deje de manipular«, ha recalcado.

«Aquí la única contaminación que hay es la contaminación política de la oposición que pretende sacar rédito electoral de un tema que para nosotros es de especial importancia», ha sentenciado, antes de poner el foco en que el Gobierno central «ocultó» información. A modo de argumento, ha aludido a la comunicación de Portugal que data del 8 de diciembre relativa a la pérdida de los contenedores. «Ocultaron esa información hasta el punto de que el día 5 de enero el ministro de Transportes, Óscar Puente, vino a Galicia a una visita con los Reyes Magos sabiendo que en el mar había sacos de pellets«, ha afeado.

«No han hecho nada, ocultaron la información y ahora están haciendo campaña con eso», se ha quejado, antes de situar a la Xunta en el polo opuesto y de recalcar que, aunque los rivales políticos de los populares centren sus esfuerzos en «hacer campaña», el Ejecutivo autonómico está «trabajando para evitar que esto vaya a más».

Prado también ha sido preguntada en relación al post que en ‘X’ ha subido este miércoles el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, quien afirmaba que el caso de los pellets no es como el Prestige, pero añadía que, si lo fuera, el resultado sería el mismo que hace 20 años porque «la gestión del PP es idéntica: esconder la cabeza y mentir».

Prado ha cargado contra Puente y su visita a Galicia con los Reyes Magos, antes de añadir que para «ocultación» la del ministro y la del Ejecutivo central. «Estamos hablando de aguas internacionales, es el Gobierno el que tiene las competencias. ¿Dónde está el director general de Marina Mercante? ¿Dónde está Óscar Puente? Creo que en Cataluña, como siempre. Que se pongan al frente de este asunto y se pongan a sacar los sacos del mar», ha espetado.

Sobre la tardanza en elevar el nivel de alerta, ha defendido que la Xunta actúa siguiendo «criterios técnicos». «Y ahora ya se ha activado el nivel 2, y el Gobierno sigue sin actuar. Por tanto, exigimos al Gobierno de España que actúe ya», ha esgrimido. Y ante reiteradas preguntas acerca de si temen que la situación pueda pasar factura a la Xunta en las elecciones del 18F, Prado ha evitado hacer un pronóstico, y ha insistido en que el Gobierno autonómico estará centrado en «trabajar» mientras que la oposición «está en campaña».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D