THE OBJECTIVE
España

Valladolid acoge una gala de los Goya amenazada por tractoradas y protestas

Además de los nominados, se espera la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de cuatro ministros

Valladolid acoge una gala de los Goya amenazada por tractoradas y protestas

Protestas de este jueves en Valladolid. | Europa Press

La gala de los Premios Goya se celebra este sábado en Valladolid en una jornada que se presenta complicada. Habrá una manifestación contra el Gobierno autonómico de PP-Vox, carnavales y muy probablemente protestas de agricultores, lo que ha llevado a las autoridades a desplegar un dispositivo de seguridad «sin precedentes».

Unidades y grupos de Policía Nacional y Guardia Civil han previsto una acción coordinada para garantizar la seguridad ciudadana, especialmente en torno a los Goya, según ha informado la Delegación del Gobierno.

Por la mañana coincidirán la manifestación convocada por los sindicatos contra el gobierno regional, que comienza a las 11:30 horas, con la celebración de un encuentro con el público de la Premio Goya Internacional, la estadounidense Sigourney Weaver, en el Teatro Carrión.

Los participantes en la manifestación, que se espera multitudinaria, recorrerán las calles del centro de la ciudad y pasarán apenas a unos metros del teatro. Un poco más lejos se estará celebrando un Carnaval de calle, que se repetirá por la tarde, y que contribuirá a llenar Valladolid de gente.

Ya por la tarde, en la Feria de Valladolid, a las afueras de la ciudad, se celebrará la gala de la 38 edición de los Goya, con los famosos y nominados que llegarán al recinto a partir de las 18:00 horas. Además de los nominados, se espera la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de cuatro ministros, entre ellos el titular de Cultura, Ernest Urtasun.

La llegada de los invitados a la zona podría resultar complicada si se vuelven a producir tractoradas como las vividas este martes, que bloquearon las principales arterias de la ciudad. A través de grupos de WhatsApp integrados por profesionales del campo circulan mensajes que llaman a colapsar Valladolid el sábado coincidiendo con la celebración de la gala de los Goya.

Es la forma en la que en los últimos días se han convocado tractoradas en diversos puntos de España para hacer visible el malestar del sector ante las exigencias europeas a la producción, la nueva Política Agraria Común (PAC) y para exigir precios justos.

Estos mensajes que circulan por las redes llaman a impedir así a la gente llegar a su «fiesta», en alusión a los Goya: «Este año la fiesta de los Goya se celebrará en la calle». Además, la Subdelegación del Gobierno trabaja con la posibilidad de que puedan darse otras manifestaciones no comunicadas, como ha ocurrido en los últimos días en relación a las reivindicaciones de agricultores.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D