THE OBJECTIVE
España

Últimas noticias de hoy lunes, 12 de febrero en España

Toda la actualidad nacional e internacional sobre política española, economía, cultura y sociedad en abierto

Últimas noticias de hoy lunes, 12 de febrero en España

Miriam Nogueras | Europa Press

Estas son las noticias más destacadas de hoy, lunes 12 de febrero en España y el resto del mundo, marcadas por la actualidad política nacional y económica. Esto no es el final. Es la idea que transmiten en el Gobierno ante la posibilidad de que decaiga la Ley de amnistía en el plazo de un mes, cuando expire el plazo que fija el reglamento a la aprobación de un nuevo dictamen en la Comisión de Justicia del Congreso.

Últimas noticias destacadas en España: última hora de hoy, 12 de febrero

En THE OBJECTIVE hacemos un análisis sobre las últimas noticias de hoy sucedidas en España con especial foco en Política y Economía, así como en la última hora internacional de los conflictos internacionales.

La portada de hoy de THE OBJECTIVE: lunes 12 de febrero de 2024

El PP se querella contra el fiscal general por prevaricación en el ascenso de Delgado

El PP se querella contra el fiscal general del Estado por una posible prevaricación en el ascenso de Dolores Delgado. Álvaro García Ortiz se estrenó en el cargo promocionando a su predecesora a la máxima categoría de la carrera en septiembre de 2022, pese a que no contaba con el respaldo del Consejo Fiscal, que abogaba por Luis Rueda. Este candidato elevó el caso al Tribunal Supremo, que en noviembre dictaminó que el nombramiento no atendió a razones de mérito. Además, acusó al actual jefe del Ministerio Público de cometer «desviación de poder». El alto tribunal también debe pronunciarse el 12 de marzo sobre la designación de la exministra socialista como fiscal de Sala de Memoria Democrática.

Lee el artículo completo aquí:

Podemos investiga la relación de Díaz y su entorno con la empresa Navantia en Ferrol

Podemos investiga la relación de Yolanda Díaz y su entorno con la empresa pública Navantia. Hace una semana trascendió la noticia de que la ministra de Trabajo y vicepresidenta segunda había interrumpido su relación matrimonial con su marido, Juan Andrés Meizoso. Las informaciones destacaban que Meizoso ha vuelto a residir en Galicia, donde Navantia cuenta con una importante sede en Ferrol, en la que se ha incorporado recientemente para trabajar como delineante. Díaz nombró en 2021 a uno de sus asesores como consejero de la empresa pública. Podemos quiere aclarar si la ministra con la que ahora compite electoralmente pudo enchufar a su marido antes de la separación. Díaz es originaria de Ferrol, donde ejerció sus primeros cargos políticos en el Ayuntamiento de la ciudad donde tiene sede la empresa encargada de construir los barcos de la Armada.

Lee el artículo completo aquí:

Un libro recoge 78 artículos de intelectuales de «gran diversidad ideológica» contra la amnistía

La Editorial Colex, fundada y dirigida por un distinguido grupo de juristas, presenta el próximo martes en la Fundación Carlos de Amberes (Madrid) La amnistía en España. Constitución y Estado de Derecho, un libro que aborda desde múltiples puntos de vista los problemas jurídicos e institucionales que plantea la ley de amnistía. Dirigida por Manuel AragónEnrique Gimbernat y Agustín Ruiz Robledo, la obra reúne 78 artículos (por el simbolismo constitucional del número) críticos con la norma pactada por PSOE y Junts de 66 autores de reconocido prestigio, algunos de ellos colaboradores de THE OBJECTIVE.

Lee el artículo completo aquí:

Cebrián reivindica a Savater y denuncia «la expulsión de los que no comulgan con el poder»

Juan Luis Cebrián ha reivindicado este lunes al filósofo y escritor Fernando Savaterexpulsado hace unos días del diario El País tras las críticas al periódico en su nuevo libro. Así, en un artículo de opinión en este diario, Cebrián ha denunciado «la expulsión de los que no comulgan con el poder».

Lee el artículo completo aquí:

Moncloa no tira la toalla con la amnistía y contempla empezar de cero si Junts vota ‘no’

Esto no es el final. Es la idea que transmiten en el Gobierno ante la posibilidad de que decaiga la Ley de amnistía en el plazo de un mes, cuando expire el plazo que fija el reglamento a la aprobación de un nuevo dictamen en la Comisión de Justicia del Congreso. En Moncloa se sitúan en el peor escenario, el del rechazo definitivo de Junts a unas medidas de gracia por no incluir los casos de terrorismo y alta traición entre los delitos beneficiarios de la amnistía, que garantizaría una amnistía integral que incluya a Carles Puigdemont. Y si eso ocurriera, las fuentes gubernamentales consultadas por THE OBJECTIVE apuntan a que ésa no sería la última pantalla y que se podría empezar de nuevo, y desde cero, la tramitación parlamentaria.

Lee el artículo completo aquí:

El fin del modelo Muface abocaría al cierre de hospitales privados en 19 provincias españolas

El fin de Muface es una cuestión que preocupa al sector privado en su conjunto. Y es que si el modelo Muface desapareciera los mutualistas dejarían desocupadas un total de 2.041 camas en los hospitales privados, equivalentes al 5,7% de las camas ofertadas por la sanidad privada a nivel nacional, lo que podría llevar al cierre de hospitales privados en el 37% de las provincias españolas.

Lee el artículo completo aquí:

El Gobierno admite en un documento que la industria española lleva 18 meses en negativo

El Ministerio de Industria ha confirmado, a través de una conocida encuesta interna, elaborada por la Subdirección General de Estudios, Análisis y Planes de Actuación, como ha podido comprobar THE OBJECTIVE, que la situación de esta rama productiva no es la que cabría esperar si se miran los últimos datos de crecimiento del PIB.

Lee el artículo completo aquí:

Los Goya, inocua caja de resonancia

En los confines del imperio romano, a orillas del Mar Negro, o en el desierto de Libia, en un coliseo inhóspito y minúsculo, unos gladiadores contrahechos sueñan con estar en Roma delante del César, y con sus trajes de hojalata retan eufóricos a desdentadas fieras de corral. La presencia de un senador romano al que le han llenado a las alforjas del ego para garantizar su presencia hace rabiar de alegría a los espectadores, cuyas manos sangran de tanto aplaudir. Así vi los Premios GoyaLarga y aburrida, la ceremonia repite año con año todos los clichés de los Oscar, a los que imita mientras los desprecia y viceversa. Pobre Sigourney Weaver, carnada de esta ceremonia caníbal.

Lee el artículo completo aquí:

Maldini: «Hay mucho bienqueda con el fútbol femenino»

Es un adicto confeso, un chaval que empezó con apenas 14 años a grabar partidos de fútbol para acabar haciendo algo así como su biblioteca de Alejandría futbolera. Julio Maldonado (Leganés, 1967), al que todos llaman Maldini, es un loco que hizo de la locura su oficio. Más de 30 años siendo analista de lo que ocurre en los terrenos de juego, el primer experto de fútbol internacional de España. Sigue con la sonrisa intacta, luce una calva característica, es alegre y tiene unas pinceladas de showman que lo hacen irresistible. Si el fútbol, la pasión, nos devuelven a la infancia, Maldini sigue manteniendo intacto a aquel niño de Leganés que no salía con los colegas para ver los encuentros que echaban por la tele.

Lee el artículo completo aquí:

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D