THE OBJECTIVE
Medios de comunicación

Cebrián reivindica a Savater y denuncia «la expulsión de los que no comulgan con el poder»

Carga contra la amnistía y Pedro Sánchez: «El presidente que más ha dividido a los españoles»

Cebrián reivindica a Savater y denuncia «la expulsión de los que no comulgan con el poder»

Juan Luis Cebrián | Jesús Hellín (Europa Press)

Juan Luis Cebrián ha reivindicado este lunes al filósofo y escritor Fernando Savater, expulsado hace unos días del diario El País tras las críticas al periódico en su nuevo libro. Así, en un artículo de opinión en este diario, Cebrián ha denunciado «la expulsión de los que no comulgan con el poder».

La directora de El País, Pepa Bueno, despidió a Savater, columnista de ese periódico desde sus inicios, después de la prepublicación de su próximo libro Carne gobernada, de la editorial Ariel, en el que arremete contra el diario del grupo Prisa al que llega a acusar de haberse convertido en el «portavoz del peor Gobierno de la democracia». El filósofo, que publicaba su columna de ‘El País’ todos los sábados desde 2015, lo hace desde hace casi dos años los domingos en THE OBJECTIVE.

En su artículo, Cebrián, ha reivindicado a varios intelectuales que «sin renegar del compromiso político no se someten a la doctrina del poder», como Fernando Savater, Jorge Semprún, José Luis López Aranguren o Paolo Flores d’Arcais. Además, señala que ttodos ellos, junto a escritores como Gabriel García Márquez, Carlos Fuentes, Mario Vargas Llosa, Juan y Luis Goytisolo, Rosa Montero y Antonio Muñoz Molina «fueron fundamentales en la creación y sostenimiento de la línea editorial de El País».

Así, Cebrián también destaca la marcha o expulsión de socialistas del PSOE tras el pacto el partido dirigido por Pedro Sánchez con partidos nacionalistas e independentistas como Junts y Bildu. «Una gran mayoría de aquellos que no comulgan con las ruedas de molino predicadas por los portavoces del poder han sido expulsados o han abandonado las filas de un sedicente progresismo que no duda en aliarse con partidos retrógados, identitarios y nacionalistas, y utilizan la educación y las lenguas para adoctrinar a las gentes en vez de para ayudar a que se comuniquen entre sí», escribe.

Sánchez: «El presidente que más ha dividido a los españoles»

En su columna, Cebrián también carga contra la polémica ley de amnistía del Gobierno de Pedro Sánchez y contra el propio presidente y escribe sobre «la deriva inmoral de un Gobierno, cuyo presidente decidió pagar un precio por su investidura, en connivencia con prófugos de la justicia y delincuentes convictos y confesos, a cambio de poder mantenerse en el poder».

En este sentido, señala que la ley de amnistía no tiene fundamento cívico ni moral por parte de los que se benefician de ella y «no se declaran arrepentidos de sus delitos», ni por parte del Ejecutivo, que la concede «en un verdadero intercambio de favores», y defiende que«es una farsa» que esta ley mejore la convivencia.

«Sánchez pasará a la historia como el presidente que más ha dividido a los españoles, al frente de una impostada mayoría progresista que no es más que un sindicato de intereses entre sus miembros, a los que primordialmente une el reclamo del poder. También la imposición de sus particulares obsesiones ideológicas, a costa del ejercicio de la libertad», sentencia Cebrián.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D