THE OBJECTIVE
España

Nace FIEL, un partido evangélico que fundamenta su ideario en la Biblia

El grupo político se presentará a las próximas elecciones europeas en defensa de elementos como la familia y la fe

Nace FIEL, un partido evangélico que fundamenta su ideario en la Biblia

Fundadores de FIEL en las puertas del Congreso de los Diputados | FIEL

Psicólogos, educadores, juristas y economistas se han unido para dar forma a un nuevo partido político basado en los valores judeo-cristianos. Las siglas de FIEL están referidas a «familia y fe», «infancia e integridad», «educación y esperanza» y «libertad y lealtad».

Los cimientos de la formación se establecen sobre la Biblia, la cual definen como la guía para llegar a construir una España justa, próspera y solidaria. Según apuntan en un comunicado sus promotores, es imperativo volver a los valores que nos determinan como sociedad, como son la defensa de la vida o de la familia.

«El partido FIEL tiene una visión cristocéntrica. Entendemos que la Biblia es el manual perfecto para hacer política. Lo mejor que le puede pasar a un país es que haya diputados que tengan esa visión o influencia cristocéntrica», explica a THE OBJECTIVE Salvador Martí, presidente de FIEL.

Según reconocen sus fundadores, todas las personas que forman parte del grupo político comparten los principios cristianos. Sin embargo, aclaran que ni todos los integrantes de FIEL son evangélicos ni tratan de representar a ninguna religión en concreto. Además, eso no implica que los simpatizantes tengan que tener fe necesariamente, sino que cualquiera puede coincidir en la base ideológica. 

El partido FIEL ha sido presentado de forma interna el pasado mes de enero. La salida a la escena pública de manera oficial se llevará a cabo el próximo 14 de marzo en Logroño. Según ha podido conocer THE OBJECTIVE, en la cita se darán a conocer los tres candidatos para las elecciones europeas: la abogada Esperanza Romero, Juan José Cortés, exdiputado del Partido Popular y Ricardo Álvarez, empresario cristiano.

Ideología de género y aborto

El ideario de FIEL se sustenta bajo cinco columnas: La defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural, la defensa de la familia natural, la educación libre de cualquier ideología, una economía justa para España y la regeneración democrática.

«Para nosotros es fundamental que las escuelas sean centro de formación académica y no centros de adoctrinamiento donde se enseña a los niños cuestiones que atentan contra ellos. Es inconcebible que desde edades tan tempranas los niños estén siendo vulnerados. Sus mentes y corazones están siendo atacados a través de unas ideas que están haciendo mucho daño. La lucha contra la ideología de género en las escuelas es una parte fundamental de FIEL», esclarece Salvador Martí.

Su presidente asegura que el grupo político va a permanecer «fiel» a sus principios y no pretende adaptar continuamente su postura ideológica para conseguir un mayor número de votos. Los principios son claros, definidos y «aunque el precio a pagar sea alto», el votante conoce con nitidez y detalle los pilares sobre los que se realizará cada acción política.

Con respecto al aborto, FIEL entiende que no debe ser considerado un derecho, sino que debería protegerse integralmente el «derecho a la vida», por lo que procura apostar por políticas que incentiven la natalidad.

Diferencias con Vox

FIEL no se autodenomina como un partido de derechas, de izquierdas o de centro. En cuestión económica, el partido denuncia el derroche económico que exhibe España y plantea como una meta fundamental reducir la deuda que el país mantiene.

Los fundadores apuntan a la construcción de una economía justa comenzando por amparar a los sectores poblacionales más perjudicados, como los autónomos o las personas dependientes. FIEL atestigua estar configurando un equipo de economistas con una visión cristocéntrica.

La formación trata de desmarcarse de Vox a través de un liderazgo diferente: «Vox tiene un líder, Santiago Abascal. En FIEL, yo soy el presidente pero no el líder, servimos a Dios y a principios cristianos. Aunque hay muchas cosas en las que coincidimos con Vox, tenemos claro a quién servimos y a quién vamos a ser fieles. Nuestro principal objetivo es servir al ciudadano sabiendo que servimos a Dios, nuestro máximo representante», expresa Salvador Martí.

Sus fundadores reconocen la necesidad de construir muros ante una polarización cada vez más evidente, por lo que el partido político se expone como un «faro en esa tormenta» con el fin de acercar la política al ciudadano.

Salvador Martí, presidente de FIEL, es conocido por su proyecto Alexia Enséñanos. El programa educativo-policial que realiza con su marioneta Alexia recorre los colegios de España ofreciendo formación sobre seguridad vial y prevención del abuso sexual infantil.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D