THE OBJECTIVE
España

La Crida de las Fallas será este domingo tras la suspensión por el incendio de Campanar

Tendría que haber tenido lugar el pasado día 25 pero se aplazó por los tres días de luto decretados por el fuego

La Crida de las Fallas será este domingo tras la suspensión por el incendio de Campanar

Homenaje a las víctimas del incendio en Valencia | Manuel Bruque (EFE)

La Crida de las Fallas de Valencia que tenía que haberse celebrado el pasado día 25 pero se suspendió ante los tres días de luto decretados por el incendio del edificio de Campanar, en el que fallecieron diez personas, se celebrará finalmente el próximo domingo, 3 de marzo, y con el mismo programa de actos y horarios.

La Crida, uno de los actos más multitudinarios de las Fallas, se celebra tradicionalmente el último domingo de febrero y es la llamada que hace la Fallera Mayor de Valencia, desde lo alto de las Torres de Serranos, a celebrar la fiesta que comienza su programa de actos festivos el 1 de marzo y llega a sus días grandes entre el 15 y el 19 de ese mes.

Así lo ha anunciado este miércoles la Junta Central Fallera con el resto de fechas confirmadas del calendario fallero, después de que su presidente y concejal de Fiestas, Santiago Ballester, se haya reunido a primera hora con su directiva para comunicar el nuevo cronograma una vez que este lunes finalizara el luto oficial por las víctimas del incendio. Ballester ha querido subrayar «la solidaridad, el respeto y la empatía» que todas las comisiones falleras y las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor han tenido desde el pasado jueves con las personas afectadas por el incendio.

La reprogramación de los actos falleros da, así, seguridad jurídica a las comisiones falleras que tienen diferentes permisos concedidos durante el mes de marzo para realizar diferentes actividades. La Junta Central Fallera «traslada de nuevo su afecto a los familiares y amigos de las víctimas del incendio, así como su apoyo a todas y todos los afectados», ha añadido.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D