THE OBJECTIVE
España

España envía a Jordania más de 100 paracaídas para facilitar ayuda humanitaria a Gaza

Defensa destaca «el compromiso de España con la población civil, que sufre las consecuencias de la guerra»

España envía a Jordania más de 100 paracaídas para facilitar ayuda humanitaria a Gaza

Embarque de paracaídas para dar ayuda a Palestina. | Rubén Somonte (Ministerio de Defensa)

El Ministerio de Defensa de España ya ha embarcado en un avión T-21 del Ejército del Aire y del Espacio los más de 100 paracaídas con destino a Jordania para que se usen para llevar ayuda humanitaria a Gaza. España responde así a la petición de colaboración realizada por el rey Abdalá II y envía una aeronave desde la Base Aérea de Getafe.

Desde el Ministerio de Defensa señalan que el envío se enmarca «en el contexto del compromiso de España con la población civil, que sufre las consecuencias de la guerra entre Israel y Gaza, desencadenada tras el ataque del pasado 7 de octubre, a la que se insiste en un alto el fuego inmediato».

El reino hachemí ya ha establecido contactos con distintas ONG desplegadas en Gaza para coordinar la recepción y distribución de la ayuda a través de paquetes lanzados en paracaídas.

La llegada de estos paracaídas españoles se produce apenas unos días después de que Estados Unidos Enviara ayuda a Gaza por los mismos medios. Una maniobra que le ha valido fuertes críticas al ser un fuerte aliado de Israel y suministrador de armamento al Gobierno de Benjamin Netanyahu.

Estados Unidos decidió enviar ayuda humanitaria a la Franja un día después de la tragedia en que más de un centenar de palestinos murieron a manos de tropas israelíes en Gaza mientras hacían cola para recibir alimentos de un camión humanitario.

El estallido del conflicto llevó a Israel a cerrar por completo la frontera con la Franja de Gaza, que ahora depende en exclusiva de la ayuda que pueda entrar por el paso de Rafá o por el aire.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D