THE OBJECTIVE
España

Llegan a Baleares tres pateras con 54 inmigrantes

Desde que comenzó el año han llegado a Baleares 23 embarcaciones con un total de 379 personas

Llegan a Baleares tres pateras con 54 inmigrantes

Una patera llegando a puerto. | Mercedes Menendez, Europa Press

Un total de tres pateras con 54 inmigrantes a bordo han llegado este domingo a Formentera y al sur de Mallorca procedentes del norte de África. La Delegación del Gobierno ha informado de la detención, a las 03,26 horas, por parte de la Guardia Civil, de un grupo de 18 personas de origen magrebí localizadas en tierra en las inmediaciones del Pilar de la Mola, en Formentera.

No ha sido localizada la embarcación en la que han llegado a la isla estas personas, que presentaban aparentemente un buen estado de salud. Sobre las 11,15 horas, Salvamento Marítimo ha rescatado a unas 20 millas de Cabrera, al sur de Mallorca, una patera con 22 personas, de origen magrebí que habían sido avistadas por la tripulación de un crucero.

La tercera patera arribada este domingo a Baleares ha llegado a la costa con 14 personas a bordo, incluido un niño de corta edad y al menos una mujer, en la Colònia de Sant Jordi, según las imágenes grabadas por un usuario de la red social X, que han confirmado fuentes oficiales.

En el vídeo, acompañado de un comentario en el que se sitúa el desembarco en torno a las 11.30 horas, se aprecia cómo un bote alcanza la costa y bajan de él sus 14 ocupantes. Los tres últimos en bajar la patera son dos adultos, uno de ellos una mujer, que se pasan en brazos al menor para desembarcarlo antes de dejar la embarcación abandonada.

Desde que comenzó el año han llegado a Baleares 23 pateras con un total de 379 personas. En 2023, de acuerdo con el recuento de EFE, se detectó la llegada a las islas de 128 embarcaciones con 2.278 migrantes.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D