THE OBJECTIVE
Castilla y León

Patatas Meléndez da un «paso de gigante» con la nueva planta de Medina del Campo

Patatas Meléndez se convierte definitivamente en el referente europeo en el mundo de la patata

Patatas Meléndez da un «paso de gigante» con la nueva planta de Medina del Campo

Javier Meléndez junto a Mañueco en la inauguración | JCyL

Javier Meléndez ha dado un paso más para la consolidación de su empresa como el referente europeo en el tratamiento y la comercialización de la patata de calidad.

La empresa patatera ubicada en Medina del Campo ha inaugurado una moderna fábrica de 21.000 metros cuadrados dotada de las mejores, modernas y eficaces instalaciones en una apuesta clara por la «calidad, riqueza y afianzar la sostenibilidad», según señaló su CEO Javier Meléndez.

Acompañado por los trabajadores de la empresa, los diferentes proveedores y por una nutrida representación política encabezada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el alcalde de la localidad vallisoletana de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, además de los consejeros de la Presidencia, Jesús Julio Carnero, y de Agricultura y Ganadería, Gerardo Dueñas, Javier Meléndez ha dado un paso de gigante para la consolidación de la empresa.

Mañueco en Patatas Meléndez

En el acto de inauguración de la nueva fábrica automatizada de Patatas Meléndez, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el orgullo por la industria agroalimentaria de la Comunidad, que en 2022 superó por primera vez los 3.000 millones de euros en exportaciones

El jefe del Ejecutivo autonómico ha manifestado su intención de seguir por esta línea, impulsando la pujanza del sector en toda Castilla y León, así como también la dinamización de Medina del Campo y su entorno. 

Esta nueva fábrica de Patatas Meléndez es, a juicio del presidente de la Comunidad, un ejemplo de la apuesta por la innovación y la utilización de las nuevas tecnologías en el campo; línea de trabajo por el que el Gobierno autonómico trabaja y apuesta. 

Por otra parte, la Junta tiene en marcha el Programa Territorial de Fomento en Medina del Campo, un plan que aporta ya ocho millones en financiación a empresas. 

Nueva fábrica automatizada

Durante la inauguración de la nueva planta automatizada de Patatas Meléndez, Fernández Mañueco ha puesto en valor ante los asistentes el esfuerzo realizado por la gerencia de la empresa medinense para crear esta nueva fábrica, que pasa a ser una de las más avanzadas de Europa dentro del sector.

Inauguración de la nueva planta de Patatas Meléndez

La Junta de Castilla y León apoya a esta firma y también la nueva planta. El presidente ha felicitado a sus directivos y trabajadores por saber reforzar sus productos de Castilla y León con la mejor tecnología, para, de este modo, aumentar aún más su calidad y sostenibilidad.

Y ha concluido que Medina del Campo tiene mucho futuro, y la fábrica que hoy se inaugura es buena prueba de ello.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D