THE OBJECTIVE
Castilla y León

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) busca ser el partido más votado el 28M

Los grandes resultados de la formación leonesista en las últimas elecciones, animan a las bases a ser el partido más votado el 28M

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) busca ser el partido más votado el 28M

Ayuntamiento de León | The Objective

Eduardo López Sendino vuelve a encabezar la candidatura de la Unión del Pueblo Leonés en la capital leonesa y esta vez, teniendo en cuenta los últimos resultados que salieron de las urnas en las elecciones autonómicas de 2022, la formación se muestra optimista y con fuerza para ganar las elecciones y ser decisiva en la conformación de la futura corporación municipal.

Sendino ha hecho pública la candidatura que le acompañará en el camino que desemboca el 28M, candidatura a la que se ha referido como «una lista de continuidad con respecto a la presentada hace cuatro años» y en la que confían que puede ser «un peldaño más y un paso más para conseguir la ansiada autonomía de la región leonesa».

Según las encuestas publicadas en los diferentes medios de comunicación, será el PP el partido más votado en la ciudad de León, pero en todas las encuestas se refleja que será la formación leonesista la que decida la futura corporación municipal.

Resultado autonómicas

La encuesta más realista es la que reflejó el resultado de las últimas elecciones autonómicas, las últimas celebradas, elecciones en las que la UPL obtuvo un resultado histórico siendo la lista más votada en el Ayuntamiento y el alfoz de la capital.

A estos resultados se aferran los miembros de la formación leonesista para ilusionar y pedir a los votantes un vuelco en las urnas que les lleven a un resultado histórico en León que posibilite incorporar las políticas de la formación.

Sendino ha señalado que «con estas mimbres solamente lo que pedimos es a los leoneses que vuelvan otra vez a confiar en Unión del Pueblo Leonés». Igualmente quiso recalcar que «consideramos que somos la lista en la que deben confiar los leoneses para que obtengamos esta alcaldía del Ayuntamiento de León que sería un hito histórico».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D