THE OBJECTIVE
Castilla y León

Mañueco califica de 'estafa a los españoles' las cesiones de Sánchez a los separatistas

«La amnistía y el regalo de 15.000 millones de Sánchez a sus socios separatistas son una estafa a todos los españoles», ha señalado Mañueco

Mañueco califica de ‘estafa a los españoles’ las cesiones de Sánchez a los separatistas

Puigdemont, Sánchez y Díaz | TO

El presidente de la Junta de Castilla y León y a su vez líder del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado en unas declaraciones a las que hemos tenido acceso en THE OBJECTIVE, que desde la Junta van a actuar judicialmente contra los resultados de la negociación hecha pública por el PSOE y ERC y los que previsiblemente se resuelvan en próximas fechas con el partido del prófugo Puigdemont.

«Desde Castilla y León, la gente nos pide que actuemos con firmeza y con convicción y este fin de semana hemos anunciado que vamos a recurrir al Tribunal Constitucional», ha señalado Alfonso Fernández Mañueco.

Igualmente, Mañueco ha confirmado que se va a actuar judicialmente contra cualquier movimiento que perjudique a los ciudadanos castellano y leoneses, señalando que «consideramos que se puede hacer cualquier cosa menos quedarse cruzados de brazos. Y en Castilla y León no nos vamos a quedar mirando al techo. Vamos a actuar con firmeza, con determinación, porque es lo que nos está pidiendo la gente en la calle».

«Estafa a los españoles»

Fernández Mañueco también ha manifestado que lo que se está produciendo es una verdadera estafa a la ciudadanía española, «es una absoluta subasta. No es una cuestión de números, es una cuestión de principios».

«Desde Castilla y León lo que vamos a defender es que entre todas las comunidades autónomas nos dimos un sistema, el modelo de financiación autonómico. Pues bien, hemos pedido también la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para que haya una negociación multilateral y entre todos negociemos. Pero no es una cuestión de subasta, no es una cuestión de a ver a quién se le regala más dinero. No me parece que esto sea lo que se necesita en estos momentos en España», señaló el líder popular en Castilla y León.

Por último, el presidente popular ha llevado a cabo una reflexión sobre el PSOE y sus afiliados, «Lo que sí creo es que los socialistas tienen que hacer una reflexión de cuál es la responsabilidad que tienen. En estos momentos hay dos posiciones: la de España y la de Castilla y León y por otro lado la de Sánchez y la de sus socios separatistas. Yo elijo el lado de España y de Castilla y León».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D