THE OBJECTIVE

Vox denuncia al rapero Cecilio G. por agredir a su candidata en Lloret de Mar

Los Mossos d’Esquadra tomarán declaración al cantante y su pareja por presuntos autores de un delito contra los derechos y libertades públicas, y otro por lesiones

Vox denuncia al rapero Cecilio G. por agredir a su candidata en Lloret de Mar

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, junto al rapero al rapero barcelonés Cecilio G. | Archivo

Vox ha denunciado al rapero barcelonés Cecilio G. por haber agredido a su candidata en Lloret de Mar, Mar Coque Hernando, durante la celebración de la Diada de Sant Jordi. Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la tarde de este pasado domingo, cuando el cantante catalán y su pareja increparon a algunos simpatizantes verdes, algunos de avanzada edad, aglutinados en una carpa informativa, al grito de «dais asco». Entre otros improperios.

La pareja del rapero fue quien comenzó el altercado, ya que se acercó a la caseta y empezó a proferir insultos en tono amenazante. «Dais asco. La gente homosexual existe, los inmigrantes existen, dais puto asco, asquerosos, hijos de puta», decía la mujer mientras el artista grababa con un móvil la escena, difundida por Vox en redes sociales. Pese a los intentos de los presentes por calmar a la pareja y apartarla del lugar, ambos siguieron con sus desafíos lanzando objetos y dando empujones.

En el vídeo se escucha al rapero insultando a uno de los presentes en la carpa: «A tu madre se la está follando un negro y me llamas ridículo, puta, que eres una puta». Cecilio G., que se ha mostrado en ocasiones cercano a la alcaldesa Ada Colau y al separatista Gabriel Rufián, cobró cierta notoriedad en los últimos años como parte de la nueva escena de Barcelona. El año pasado fue detenido por agredir a vigilantes de seguridad del festival Sónar y masturbarse delante de una mujer.

Tras este episodio, según ha podido saber THE OBJECTIVE, los Mossos d’Esquadra han recibido ya la denuncia de Vox y han abierto diligencias penales contra la pareja. A ambos se les tomará declaración por ser los presuntos autores de un delito contra los derechos y libertades públicas y por otro de lesiones leves.

Para más inri, la mujer ha sido denunciada por incivismo. Varios agentes de la Policía Local, alertados por numerosas llamadas alertando del conflicto, acudieron al paseo Jacint Verdaguer de Lloret de Mar. Ahí detuvieron a la pareja, que pretendía irse. Hicieron una prueba de alcoholemia a la mujer, que conducía, y dio positivo.

Joan Cecília Ruiz (Barcelona, 1994), más conocido como Cecilio G, ya ha protagonizado anteriormente otros episodios violentos. En el Festival Sónar de Barcelona del año pasado fue detenido por atentado a agente de la autoridad. Antes ya había sido detenido y condenado por delitos de robo con fuerza o amenazas.

Violencia contra Vox

La oleada de violencia sufrida por Vox este pasado domingo, con hasta siete escraches con motivo de Sant Jordi, ha sido denunciada por Jorge Buxadé. El vicepresidente primero de Acción Política se ha referido al «fin de semana de manadas de terroristas callejeros que han atacado y agredido físicamente a simpatizantes de Vox en Cataluña», y ha lamentado la «violencia física constante sufrida por nuestro partido».

Buxadé ha censurado que la «falta de libertad política reina hoy en España», que es, a su juicio, «el único país de la Unión Europea donde se puede agredir libremente a alguien, infringiendo la libertad política siempre que sea un patriota»: «Es la única nación de Europa donde se puede coartar la libertad de expresión. Se puede violentar, amenazar o intimidad siempre y cuando no sea hacia un militante de Podemos o del PSOE».

Ni los partidos políticos de la izquierda catalana ni los separatistas han denunciado los hechos. Tampoco la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ni el presidente de la Generalitat Catalana, Pere Aragonès. «El Gobierno de España ha renunciado a defender la libertad política y la libertad personal de los españoles en amplios territorios de la nación», ha zanjado Buxadé en referencia a Pedro Sánchez y sus ministros, que tampoco han comentado la oleada violenta contra Vox en Cataluña.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D