THE OBJECTIVE

La Policía multa con 2.000 euros a un hombre por gritar «fascistas» a simpatizantes de Vox

Posteriormente, otro hombre cercano a la carpa le ha intentado apuñalar

La Policía multa con 2.000 euros a un hombre por gritar «fascistas» a simpatizantes de Vox

Carpa de Vox.

La Policía Local de Terrassa (Barcelona) ha multado con 2.000 euros por prácticas de discriminación de contenido xenófobo y racista al hombre a quien este jueves han intentado acuchillar tras gritar «fascistas» a los simpatizantes de Vox en una carpa de la formación de Santiago Abascal en esta localidad vallesana.

Según ha denunciado la Unidad contra el Racismo y el Fascismo (UCFR) de Terrassa y han confirmado a EFE fuentes policiales, el hombre ha sido multado con 2.000 euros en aplicación del artículo 18.1 de la Ordenanza de Convivencia Democrática en la ciudad, por prácticas discriminatorias de contenido xenófobo, racista, sexista u homófobo.

Se trata de una denuncia que se tramitará en el ámbito administrativo y que el afectado puede recurrir, según las fuentes.

De hecho, la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) de Terrassa ha denunciado en las redes sociales que aplicar el artículo 18 en este caso es incurrir en prevaricación, ya que «decirle fascista a un fascista precisamente no tiene nada de xenófobo, racista, sexista u homófobo».

Por este motivo, ha pedido una «actuación inmediata interna» del Ayuntamiento de Terrassa y que, si es necesario, se sancione al agente que ha instado la denuncia.

Paralelamente, la Policía Local de Terrassa también ha detenido cerca de la carpa de Vox a un hombre acusado de perseguir con un cuchillo a la persona que había gritado «fascistas» a los simpatizantes de este partido al pasar frente a la caseta electoral.

Según han informado fuentes policiales, el hombre, que Vox niega que sea afiliado del partido, ha sido detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma blanca por una patrulla de la Policía Local de Terrassa que ha presenciado el incidente, ocurrido en la Rambla Egara de la población.

El suceso ha ocurrido hacia las 11:15 horas, cuando un simpatizante de la Unidad Contra el Fascismo y el Racismo (UCFR) ha gritado «fascistas» al pasar frente a una carpa que Vox tiene instalada en la Rambla Egara, en la confluencia con la calle Iscle Soler de la población.

Según consta en la denuncia presentada por el simpatizante de UCFR, una persona que se encontraba cerca de la caseta de Vox se le ha encarado al grito de «¿tú qué estás diciendo?» y ha sacado una navaja con la que le ha apuntado a la cadera, sin alcanzarlo.

Posteriormente, ha intentado apuñalar hasta en cuatro ocasiones en el tronco al denunciante, según el relato de la víctima, que ha podido esquivar las cuchilladas.

En esos momentos circulaba por la Rambla Egara de Terrassa una patrulla de la Policía Local, a la que el denunciante ha parado y ha relatado los hechos, lo que ha motivado la detención del agresor.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D