THE OBJECTIVE

Muere un perro tras saltar por el balcón de un piso cuando intentaba huir del calor en Gerona

El can llevaba días atado después de que sus dueños lo abandonaran por irse de vacaciones

Muere un perro tras saltar por el balcón de un piso cuando intentaba huir del calor en Gerona

Agentes en moto de la Policía Municipal de Gerona. | Ayuntamiento de Gerona

Un perro ha muerto tras ser abandonado por sus dueños en un piso de Gerona. El animal trató de huir, desesperado por las altas temperaturas, y finalmente murió colgado después de saltar por el balcón; según ha informado La Vanguardia.

Vecinos de Gerona escucharon a un can llorar y ladrar durante varios días, lo que provocó que avisaran a las autoridades, temiéndose que el animal se encontrase en una situación de abandono. Por desgracia para el perro, la opción de entrar al piso fue descartada, ya que se trataba de un domicilio privado.

En un verano con una media de 40 grados de temperatura al día en la ciudad catalana, los dueños de este animal se fueron de vacaciones dejándolo solo en el piso. Ante el calor, y desesperadamente, el animal trató de huir, saltando por el balcón, lo que provocó que finalmente muriese colgado.

Los vecinos han declarado haber avisado a las autoridades, pero también critican la actitud de sus dueños: «Si no sabes cuidar un perro, no lo tengas, son seres vivos al igual que nosotros, y necesitan unos cuidados básicos. Otra vecina, por su parte, ha dicho: «Si no podían llevarse a su animal, al menos deberían haberlo dejado con algún familiar o conocido, más aún con estas temperaturas. Lo que tiene que haber sufrido el pobrecillo para terminar huyendo por el balcón».

Como aliciente, sus dueños lo dejaron atado, precisamente para que no saltara por la terraza, acción que condenó más aún al can. La Policía Municipal ha tomado cartas en el asunto, y ha denunciado a los dueños, como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D