THE OBJECTIVE

Clara Ponsatí critica a Puigdemont por negociar con Sánchez: «A mí no volverán a enredarme»

La exconsellera ha protestado porque no ha estado «seis años en el exilio para votar otro Estatut»

Clara Ponsatí critica a Puigdemont por negociar con Sánchez: «A mí no volverán a enredarme»

La exconsellera de Educación Clara Ponsatí. | Europa Press

La exconsellera de Educación Clara Ponsatí ha criticado este martes al expresidente de la Generalitat fugado, Carles Puigdemont, por mostrarse favorable a negociar una posible investidura con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pactando con su partido la oficialidad del catalán en la UE, la petición del Gobierno a Europol de no vincular al independentismo con el terrorismo y como punto final una hipotética amnistía: «Lo siento, a mí no volverán a enredarme».

Así lo ha afirmado en una entrevista que ha concedido a Vilaweb, en la que la exconsellera muestra su frustración porque el líder de Junts per Catalunya haya roto su compromiso de bloquear la política española, tal y como lo había expresado Puigdemont antes del 23-J. «Ellos hicieron un discurso diciendo, no vamos a investigar a nadie, vamos al parlamento español a bloquear España», ha declarado, después de acusarles de romper la palabra dada en precampaña.

Además, ha advertido de que «el independentismo aún no está en condiciones de negociar con España», en relación a las negociaciones de Junts y ERC con el PSOE para investir al presidente del Gobierno en funciones y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez.

«Cualquier negociación que se haga ahora será una negociación para volvernos a capturar dentro de la política española», ha sostenido en una entrevista en el citado medio, lo que a su juicio no hace avanzar al independentismo.

Respecto a una eventual ley de amnistía a los encausados por el 1-O, ha valorado que su «interpretación positiva» es que han obligado al Estado a hacerla, aunque ha apuntado que si Pedro Sánchez está ahora interesado en una amnistía es porque también la necesita, en sus palabras.

«Es evidente que España tiene presiones, aunque no sean explícitas, para hacerse un ‘lifting’, y que los grandes poderes europeos prefieren un gobierno de Pedro Sánchez a otro de Feijóo apuntalado por Vox», ha argumentado.

También ha dicho que no ha estado «seis años en el exilio para votar otro Estatut, por muy mejorado que sea», si bien entiende que una parte importante del electorado decepcionada, cansada y desanimada lo prefiera si lo propone el Estado.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D