THE OBJECTIVE

La Junta Electoral permite a Podemos mantener la lona contra el hermano de Ayuso

Estima parcialmente el recurso del PP y obliga a Podemos a que se identifique con más claridad la titularidad de la lona

La Junta Electoral permite a Podemos mantener la lona contra el hermano de Ayuso

La lona desplegada por Podemos en la madrileña calle de Goya. | Gabriel Luengas / Europa Press

La Junta Electoral de zona de Madrid no ha aceptado la petición del PP de esta comunidad autónoma para que Podemos retire la lona situada en la calle Goya de la capital en la que ese partido acusa a Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso.

La lona reproduce unas palabra del entonces líder del PP, Pablo Casado: «La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas».

La Junta Electoral de Madrid estima parcialmente el recurso que presentó el PP y, aunque no ordena la retirada de la lona, requiere a Podemos para que proceda a la instalación, en la parte frontal del cartel, de algún «elemento/logotipo» que permita identificar «de forma evidente» la titularidad del mismo, según recoge Servimedia.

Podemos explicó este martes que el PP exigió el pasado sábado que se suprimiera dicha lona argumentando que violaba el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen. Podemos alegó que la tela de grandes dimensiones se limita a reproducir un tuit de la cuenta oficial del PP que recogía palabras de Pablo Casado en una entrevista radiofónica.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D