THE OBJECTIVE

Aparecen pintadas y carteles antiabortistas en las clínicas Dator de Madrid y Barcelona

Manifestantes se concentran cada 28 de diciembre frente a estos centros por el Día de los Santos Inocentes

Aparecen pintadas y carteles antiabortistas en las clínicas Dator de Madrid y Barcelona

Pintada en la fachada de la clínica Dator

Grupos antiabortistas han vandalizado esta noche clínicas Dator tanto en Madrid como en Barcelona. Los centros han amanecido con carteles y pintadas de fetos y bebés mutilados, además de palabras como «asesinos» en sus fachadas. En los carteles también se leen frases como «Él es un santo inocente» o «¿Vas a mirar para otro lado?»

Estos grupos se concentran frente a las clínicas abortivas cada año el 28 de diciembre, día de los Santos Inocentes, tanto en Madrid como en Barcelona. Este año, asociaciones juveniles y antiabortistas han convocado un rosario a las 18:30 frente al centro madrileño al que acudirá José Andrés Calderón, promotor de los rosarios en Ferraz, tras el cual se leerá un manifiesto.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, visitó el centro madrileño el pasado mes de junio y analizó con la Policía Nacional medidas para evitar el acoso por parte de organizaciones antiabortistas a las mujeres que acuden a la clínica. El delegado saludó a los profesionales que trabajan en la clínica, conoció sus funciones y se entrevistó con la responsable del centro para conocer cuál es la situación de seguridad en la que esas mujeres se acercan allí.

La visita tuvo lugar después de que el 19 de mayo un centenar de personas, algunas de ellas arrodilladas, se dieron cita en un rezo colectivo organizado por la plataforma Hazte Oír. «Estas actuaciones de acoso y hostigamiento se realizan allá donde se informe y atienda a las mujeres sobre su derecho al aborto, instalaciones sociosanitarias públicas o clínicas acreditadas», señaló la clínica Dator en Twitter.

Martín señaló entonces que este tipo de escenas «no tienen espacio en esta sociedad porque la sociedad española es mayoritariamente defensora del la interrupción voluntaria del embarazo como derecho fundamental de las mujeres». «No debemos dar un paso atrás ninguno en este tema», ha recalcado.

El delegado del Gobierno también aprovechó para hacer un llamamiento a todas las administraciones de la región para «aunar esfuerzo». «Desde la Consejería de Sanidad, pero especialmente desde Ayuntamiento y la Administración de Justicia lo imposible para que las mujeres que decidan interrumpir voluntariamente su embarazo puedan hacerlo con tranquilidad y seguridad sin que nadie altere ese derecho», concluyó.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D