THE OBJECTIVE
Política

Pons exculpa a Casado de la petición de absolución a Bárcenas y señala a los abogados del PP

El vicesecretario de Institucional ha considerado que los partidos que toman este camino deben ser capaces de explicarlo políticamente

Pons exculpa a Casado de la petición de absolución a Bárcenas y señala a los abogados del PP

El expresidente del PP Pablo Casado y Alberto Núñez Feijóo. | EP

El vicesecretario de Institucional del Partido Popular y vicepresidente del PPE, Esteban González Pons, ha exculpado al expresidente de la formación Pablo Casado del recurso que pedía la absolución del extesorero de la formación Luis Bárcenas por las obras de ‘Génova’ para revocar la condena al partido como responsable civil. En su lugar, Pons ha señalado a los abogados de la formación, que no permitieron a la nueva dirección leer el documento.

«Si los abogados nos hubieran permitido a la nueva dirección leer el recurso, seguramente no se habría presentado», ha trasladado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, en la que ha explicado que los partidos políticos, además de defenderse jurídicamente, «tienen que se capaces de explicarlo políticamente y lo que es inexplicable es mejor no mantenerlo».

Pons, que este lunes explicó que la dirección de Feijóo no conocía el recurso, ha deslizado que el PP no puede pedir la absolución de Bárcenas y, aunque ha reconocido que les perjudique, han preferido retirarlo.

Pons libera a Casado y su equipo del recurso a Bárcenas

Así, ha defendido que esta decisión se ha tomado en coherencia con el «estilo nuevo» que el dirigente gallego quiere aportar a la política nacional que es «honrado y muy pegado a las personas». «Ha hecho lo que cualquiera habría hecho», ha añadido.

González Pons ha aclarado que las fechas en las que se formalizó el recurso fue «cuando una dirección del PP ya se había ido y otra todavía no había terminado de llegar». En este sentido, Pons no ha señalado al anterior líder, Pablo Casado, después de que su equipo aseverase, tal y como desveló en exclusiva THE OBJECTIVE, a última hora de ayer que no dio «ninguna orden» para presentar el recurso. «No diría que lo había hecho Pablo Casado», ha apuntado.

«Jurídicamente tiene sentido porque si tú eres el responsable subsidiario tienes que atacar jurídicamente la responsabilidad del principal para evitar tu responsabilidad subsidiaria, pero muchas veces la estrategia jurídica está reñida con la lógica política», ha zanjado sobre este asunto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D