THE OBJECTIVE
Política

Vox no acude al homenaje a las víctimas del covid por ser «un paripé» del Gobierno

Los de Santiago Abascal aseguran que se trata de un acto para «legitimar» la actuación del Gobierno

Vox no acude al homenaje a las víctimas del covid por ser «un paripé» del Gobierno

El líder de Vox, Santiago Abascal (i), y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. | Alberto Ortega (Europa Press)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha justificado este viernes la ausencia de su partido en el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia que ha presidido Felipe VI asegurando que se trata de un «paripé» para «legitimar», a su juicio, la «nefasta» gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez ante la crisis sanitaria.

«Entre nosotros hay personas que han perdido familiares y nadie nos va a chantajear obligándonos a acudir a una celebración», ha dicho en una entrevista a esRadio, recogida por Europa Press, en la que ha recordado que su partido no participó tampoco en los actos de recuerdo a las víctimas de 2020 ni de 2021.

Según Vox, el Gobierno de Pedro Sánchez «ocultó» el virus, «encerró» a los españoles, «prohibió» despedir a los fallecidos limitando el número de asistentes a entierros, «arruinó» a miles de españoles, «recortó libertades», «abandonó» a los mayores y «rehuyó responsabilidades».

Los de Santiago Abascal se niegan a «olvidar» y a «normalizar» todos los «despropósitos» que achacan al Ejecutivo y consideran que «el mejor homenaje» que pueden hacer a las víctimas de la pandemia es «seguir trabajando por una política sanitaria eficaz e igual para todos los españoles y desde un Gobierno que ponga el bien común, y no sus intereses ideológicos o partidistas, como única guía».

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D