THE OBJECTIVE
Política

La aprobación de Boric, presidente de Chile, sigue a la baja: solo el 26% aprueba su gestión

Además, un 66% de los encuestados desaprueba la labor del mandatario chileno, cifra más alta desde que ganó las elecciones

La aprobación de Boric, presidente de Chile, sigue a la baja: solo el 26% aprueba su gestión

El presidente de Chile, Gabriel Boric Font. | Sebastián Beltrán Gaete (EP)

La aprobación de la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, ha caído 13 puntos en las últimas cuatro semanas, alcanzando un 26% de popularidad, según la última encuesta de la empresa Cadem.

Según los últimos sondeos, solamente el 26% de los encuestados aprueban la gestión de Boric en el poder. Además, un 66% desaprueba la labor del mandatario, cifra más alta desde que ganó las elecciones.

Esta muestra indica que desde la anterior consulta, ha disminuido su apoyo un punto porcentual.

Ministros de Chile peor valorados

Entre el equipo del presidente chileno, los ministros peor valorados son el de la cartera de Economía, Nicolás Grau, con el 39%; y el de la cartera de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, en último lugar con el 35%.

Grau milita en el partido Convergencia Social, mientras que Jackson pertenece a Revolución Democrática, siendo ambos partidos del conglomerado Frente Amplio.

La empresa encuestadora ha consultado a la ciudadanía qué áreas deberían tener más peso en la toma de decisiones del Ejecutivo de Boric. Así, las áreas que tienen mayor porcentaje entre la opinión pública son: la delincuencia, el orden público y el narcotráfico (61%).

Por detrás de la delincuencia, se encuentra la economía (35%), la sanidad (27%), la migración (20%), la educación (13%), y las pensiones (11%).

Además, el 68% de los encuestados se ha mostrado a favor de una nueva Constitución en Chile, a pesar del ‘rechazo’ en el plebiscito del 4 de septiembre.

En esta línea, el 46% prefiere hacer reformas de la actual Carta Magna, mientras que el 42% está a favor de hacer un cambio estructural. Únicamente el 10% opta por mantener la actual sin ningún cambio.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D